• Diario Digital | Lunes, 05 de Diciembre de 2016
  • Actualizado 10:37

Internacional - SE ENCUENTRAN ESTABLES

Dos sobrevivientes del accidente aéreo ocurrido en Colombia hablan sobre la tragedia

Una azafata y un técnico de aviación se salvaron tras seguir estrictamente los protocolos de seguridad.

Dos sobrevivientes del accidente aéreo ocurrido en Colombia hablan sobre la tragedia

Las declaraciones de dos de los sobrevivientes del accidente aéreo ocurrido ayer en Colombia fueron dadas a conocer a través de noticieros de dicho país. La aeromoza, Ximena Suárez Otterbug, quien tenía ocho meses de trabajar para la aerolínea boliviana Lamia, relató a las autoridades que "las luces se apagaron", pero que no recuerda más detalles. La sobrecargo estaba consciente cuando fue rescatada en el cerro El Gordo, ubicado en el municipio de La Unión, donde se estrelló el avión.

Los cuerpos de emergencias rescataron a la mujer a las 12:30 de la madrugada; es decir 2 horas y 15 minutos después de que la torre de control del aeropuerto más cercano perdió el contacto con la aeronave.

Suárez tiene 27 años y nació en Santa Cruz de la Sierra, que es una de las principales ciudades de Bolivia. Tiene dos hijos, de 7 y 3 años.

Otro de los sobrevivientes es el técnico de aviación boliviano Erwin Tumiri, uno de los últimos que fue rescatado al noreste de Colombia.

"Sobreviví porque seguí los protocolos de seguridad. Ante la situación, muchos se levantaron de sus asientos y comenzaron a gritar. Puse las maletas entre mis piernas para formar la posición fetal que se recomienda en los accidentes", explicó el técnico a medios locales.

Tumiri, de 25 años, presentó traumatismos múltiples leves y fue sometido a una cirugía para un lavado interno en la clínica; sin embargo en este momento se encuentra estable, aunque se mantendrá bajo la observación de los médicos durante los próximos dos días.

El hombre trabajaba desde hace cuatro meses en la compañía Delta Charlie, que presta servicios a la compañía Lamia. 

El técnico del club atlético nacional, Reinaldo Rueda, llegó a visitar a los sobrevivientes y aseguró: "Hicimos más de seis vuelos con ellos y los de la tripulación eran muy cercanos a nosotros. Ximena Suárez siempre estuvo en todos los vuelos con nosotros, creíamos que todos habían viajado en este vuelo, pero no. Es un milagro de Dios que haya sobrevivientes”, explicó.

Los otros cuatro sobrevivientes del siniestro fueron los futbolistas Alan Ruschel, Jackson Follman, y Helio Neto, así como el periodista Rafael Valmorbida Henzel, quienes fueron ingresados en distintos hospitales cercanos a Medellín.

 

 

 

 

Comentarios