• Diario Digital | Domingo, 23 de Septiembre de 2018
  • Actualizado 23:35

Internacional - DEPARTAMENTO DE SEGURIDAD

Evitar exhibir joyas y riqueza, no caminar de noche y no resistirse al robo, le dice EE.UU. a sus ciudadanos que visiten El Salvador

Los seis países de América Latina que alcanzaron categoría tres, llamada "Reconsiderar viaje" son: El Salvador, Cuba, Guatemala, Haiti, Honduras y Venezuela.

Aeropuerto de El Salvador.
Aeropuerto de El Salvador.
Evitar exhibir joyas y riqueza, no caminar de noche y no resistirse al robo, le dice EE.UU. a sus ciudadanos que visiten El Salvador

El Departamento de Seguridad de Estados Unidos presentó este miércoles un nuevo sistema de advertencia a los viajeros en el que clasifica al resto de países según su nivel de peligrosidad, para asesorar a los turistas que piensen viajar al exterior, en los que El Salvador tiene el nivel tres: “Reconsiderar viaje".

La clasificación que se encuentra en cuatro niveles, siendo el cuarto, el peor con la advertencia “No viajar”, para el caso salvadoreño explica que esta advertencia es debido al crimen.

“El crimen violento, como asesinato, asalto, violación y robo a mano armada, es común. La actividad de pandillas, como la extorsión, el crimen callejero violento y el narcotráfico y el tráfico de armas, está muy extendida. La policía local puede carecer de recursos para responder de manera efectiva a incidentes criminales graves”, advierte la página del Departamento de Estado del país del Norte.

En este sentido, para sus ciudadanos que se atrevan a ingresar al país hace las siguientes recomendaciones:

— Tener cuidado de tu entorno.

— Evite caminar o conducir de noche.

— No resista físicamente ningún intento de robo.

— Sea extra vigilante cuando visite bancos o cajeros automáticos.

— No muestres signos de riqueza, como llevar relojes caros o joyas.

— Involucre a guías locales certificados por la autoridad nacional o local de turismo cuando estén de excursión en áreas del interior del país.

— Visite nuestro sitio web para viajar a áreas de alto riesgo.

— Inscríbase en el Programa de Inscripción de Smart Traveler (STEP) para recibir Alertas y para que sea más fácil localizarlo en una emergencia.

— Siga al Departamento de Estado en Facebook y Twitter.

Revise el Informe de Crimen y Seguridad para El Salvador.

— Los ciudadanos estadounidenses que viajan al exterior siempre deben tener un plan de contingencia para situaciones de emergencia. Revise la lista de verificación del viajero.

El Salvador es uno de los seis países que alcanzaron el nivel 3, pues ninguno alcanzó el número 4 (en el que están destinos como Siria, Corea del Norte o Somalia). Los otros que tienen nivel 3: Cuba, Guatemala, Haiti, Honduras y Venezuela.

Comentarios