• Diario Digital | Martes, 23 de Octubre de 2018
  • Actualizado 07:39

Internacional - SEGÚN MEDIOS ESTADOUNIDENSES

Suspenden TPS para 195,000 salvadoreños

Los salvadoreños que son beneficiados con este programa tendrán hasta septiembre de 2019 para abandonar el país.

Suspenden TPS para 195,000 salvadoreños

El Gobierno de Donald Trump anunció que luego de 16 años se ha decidido la cancelación del Estatus de Protección Temporal, (TPS, por sus siglas en inglés) para 195,000 salvadoreños residentes en Estados Unidos.

Según se ha conocido, los acogidos a este beneficio tendrán hasta septiembre de 2019 para buscar arreglar su estado migratorio o abandonar el país.

Actualmente, las leyes estadounidenses señalan que solo contrayendo matrimonio con un ciudadano de ese país se puede obtener una residencia.

La decisión del Gobierno norteamericano se ha dado a conocer mediante diferentes portales de medios de comunicación hispanos en ese país.

El TPS fue aprobado por los terremotos de 2001 que se registraron en el país y en un primer momento el beneficio fue para 18 meses, los cuales se venían prorrogando.

El departamento de seguridad dio a conocer de manera oficial el anuncio, luego de una hora que se hiciera el anuncio preliminar de parte de periodistas que llevaban de cerca el caso.

Según la publicación realizada en redes sociales el estudio de diferentes fuentes llevó a la decisión de otorgar 18 meses a los salvadoreños radicados en ese país.

La institución aseguró que esta decisión se tomó debido a que las condiciones que dieron origen al TPS, tras los terremotos en el 2001, ya no son las actuales. Por lo que no corresponden a la realidad actual del país.

En caso de dudas sobre la información vertida el gobierno estadounidense ha puesto a disposición el número 800-375-5283 y el portal https://www.uscis.gov/humanitarian/temporary-protected-status

Sin-título-3

TPS USA

Comentarios