• Diario Digital | Viernes, 20 de Julio de 2018
  • Actualizado 00:58

Internacional - TEGUCIGALPA

VIDEO: Nuevos disturbios en Honduras, manifestantes incendian parte de un lujoso hotel

Los manifestantes de la Alianza de Oposición anunciaron una marcha pacífica, pero terminó con actos vandálicos.

VIDEO: Nuevos disturbios en Honduras, manifestantes incendian parte de un lujoso hotel

Una nueva manifestación de simpatizantes de la Alianza de Oposición terminó en actos vandálicos en las calles de Tegucigalpa, Honduras. Los manifestantes, simpatizantes del expresidente Manuel Zelaya Rosales, lanzaron piedras contra negocios y hoteles, en uno de ellos incluso se dieron quemas dentro del lobby.

El hotel afectado es operado por la cadena internacional Marriot y cuya ubicación está cercana a la Casa Presidencial.

Esta es la segunda manifestación que realiza la oposición en lo que va del año, luego de otra convocada la semana pasada en San Pedro Sula (norte), que se desarrolló sin contratiempos.

En esta ocasión, sin embargo, fue diferente y la movilización terminó en protestas. "Se desarrollan manifestaciones violentas en Tegucigalpa de los opositores al gobierno. Hay daños a la propiedad pública y privada, saqueos a negocios, detenidos y posiblemente heridos", describió la periodista Marilyn Méndez.

La oposición liderada por Zelaya y el ex candidato presidencial Salvador Nasralla reniega de los resultados de los comicios de noviembre que dejaron como ganar a Juan Orlando Hernández, quien amparado por la Corte Suprema de Justicia logró reelegirse pese a la prohibición constitucional expresa de esa acción.

El gobierno de Hernández anunció más temprano el viernes que la toma de posesión será un acto pequeño al que no asistirán presidentes invitados, según la versión oficial, para que sea austera. Sin embargo, la voz popular indica que la medida se da para evitar protestas en las calles.

Comentarios