• Diario Digital | Jueves, 15 de Noviembre de 2018
  • Actualizado 23:33

Jet Set - POLÉMICA

Uno de los Backstreet Boys, bajo investigación policial por abuso sexual

Melissa Schumann acusó a Nick Carter de haberla violado en 2003, las autoridades investigan al ex-integrante de los Backstreet Boys

Uno de los Backstreet Boys, bajo investigación policial por abuso sexual

El departamento de policía de Santa Mónica en los Estados Unidos confirmó a la publicación USA Today que dio inicio a la investigación contra Nick Carter, ex integrante de la banda Backstreet Boys, por acusaciones de acoso sexual. De acuerdo con el informe policial, la víctima, Melissa Schuman, presentó su denuncia por hechos ocurridos en el año 2003.

La actriz y ex cantante del grupo femenino Dream, actualmente de 33 años de edad, acusó a Carter mediante un tuit que compartió en noviembre de 2017. Schuman dio ahora un paso más y presentó su denuncia formal ante las autoridades.

La cantante aseguró que el movimiento de empoderamiento femenino Rape Abuse Incest National Network le dio fortaleza para tomar esta decisión.

"Finalmente estoy haciendo lo que creí que ya no podía hacer. Estoy presentando una denuncia policial", dijo en su cuenta social y agregó los hashtags, Time's Up y #MeToo. Hashtags que han sido utilizados por otras famosas celebridades de Hollywood para denunciar el acoso sexual por parte de hombres poderosos de las industrias del cine, la televisión y la moda.

cantante victima

Schuman primero presentó sus acusaciones en una publicación en su blog, titulada "No te preocupes, no se lo diré a nadie". La artista relató que el incidente ocurrió en el año 2003 al poco tiempo de haber iniciado el rodaje de la película para televisión The Hollow, que protagonizó con Carter. La actriz tenía 18 años, mientras que el Backstreet Boy tenía 22 en el momento de los hechos.

Por su parte, el ex ídolo femenino negó categóricamente la denuncia y dijo a USA Todayque creía que sus interacciones habían sido consensuales. "Estoy conmocionado y entristecido por las acusaciones de la señora Schuman", afirmó Carter. 

"Melissa nunca me expresó, mientras estuvimos juntos o en ningún momento después, que cualquier cosa que hayamos hecho no haya sido consensuada", señaló Carter en un comunicado. "Después grabamos una canción y actuamos juntos, y siempre fui respetuoso y comprensivo con Melissa, tanto a nivel personal como profesional", insistió.

"Esta es la primera vez que escucho sobre estas acusaciones, casi dos décadas después", agregó. "Es contrario a mi naturaleza y a todo lo que aprecio causarle intencionalmente incomodidad o daño a alguien", completó.

Comentarios