• Diario Digital | Miércoles, 22 de Noviembre de 2017
  • Actualizado 23:58

Jet Set - ARTISTAS DE LUTO

Fallece exintegrante de “Las Baby Swing” que padecía de cáncer

Marianella Ronquillo libró una férrea batalla contra el cáncer. Esta mañana se confirmó su fallecimiento.

Marianella Ronquillo
Marianella Ronquillo
Fallece exintegrante de “Las Baby Swing” que padecía de cáncer

La cantante salvadoreña Marianella Ronquillo, exintegrante de la agrupación musical "Las Baby Swing", falleció esta mañana luego de padecer un cáncer.

Hace algunos meses, cuando se conoció que su estado de salud era delicado, diversos artistas se unieron para realizar actividades que pudieran recaudar fondos y así ayudar a la familia de Ronquillo, quien era madre de cuatro hijos.

En redes sociales muchos artistas salvadoreños mostraron su pesar por la pérdida de Ronquillo, quien además de ser cantante era reconocida por provenir de una familia de artistas.

La vida artística de Marianella comenzó muy temprano, a los ocho años ya formaba parte del grupo Ozono. Además, fue la voz de la banda Renacer, el grupo Braza, Los Francos, banda del cuartel El Zapote, Cascada Band, Alfredo José y La Colección y Las Baby Swing, la agrupación con la que grabó varios éxitos tropicales.

También fue parte de Los Hermanos Cárcamo, Do Mayor y la Sonora Maya. En el año 2009 se incorporó al grupo La Élite, donde ha sido la única voz femenina.

Ronquillo también tuvo un paso como locutora de radios de corte tropical.

Comentarios