• Diario Digital | Sábado, 15 de Diciembre de 2018
  • Actualizado 20:12

Jet Set - MÚSICA

FOTOS: Natti Natasha, la bomba sexy detrás del reguetón femenino

A sus 31 años logró el éxito masivo de la mano de los exponentes masculinos más importantes del género. Su nuevo desafío es potenciarse sola y sacudir el mercado internacional.

FOTOS: Natti Natasha, la bomba sexy detrás del reguetón femenino

Natalia Alexandra Gutiérrez Batista, o simplemente Natti Natasha, nació en República Dominicana el 10 de diciembre de 1990. Con solo ocho años ingresó a la Escuela de Bellas Artes de Santiago para estudiar canto, luego se animaría también a componer sus propios temas. Esta mujer despampanante además estudió ingeniería industrial.

3

Su primer gran éxito internacional fue "Dutty Love", una colaboración junto al puertorriqueño Don Omar y el éxito masivo llegó en 2016 con "Otra cosa ft Daddy Yankee" cuyo video alcanzó más de 54 millones de visitas en menos de un año.

"Criminal", su despegue absoluto, es una colaboración junto a Ozuna. Ya alcanzó un billón de visitas en Youtube y sigue sumando. El tema es pegadizo al extremo y lo potencia el video en el que Natti aparece vestida muy sensual en una cárcel con una imagen de mujer "girl power".

3

"Yo era un jovencita de su casa y cuando salía solo lo hacía para cantar. En realidad me fugaba con el grupo para actuar", explicó sobre sus inicios.

En varias entrevistas la dominicana contó que el camino al éxito no fue fácil. Moverse en un mundo musical dominado por hombres representó un gran reto, porque no solamente se trata de una competencia por el mercado musical, sino porque muchos de los que manejan la industria reguetonera todavía piensan que "las mujeres no venden".

3

"Aunque se vea fácil, la verdad no ha sido nada fácil y menos siendo mujer.  El reggaetón es un género que no sonaba en la República Dominicana, allá es el merengue y la bachata. Además en mi país, el reggaetón es un género para hombres, así tuve que irme de República Dominicana hacia Estados Unidos para explorar un poquito más. Comencé escribiendo (componiendo) y visité estudios. Tenía que probarme como artista y demostrar qué es lo que estaba aportando al género. Siempre tuve que probarme como artista y mostrar a los demás mi arte", le contó hace poco al portal Hoy Los Ángeles.

3

Sobre la cantante puertorriqueña Ivy Queen, "La Caballota", la exponente de música urbana que le abrió el camino a las nuevas artistas urbanas, Natti opinó que: "Ella me encanta, es una excelente mujer y persona. Tuve la oportunidad de conocerla y compartir con ella. Me ha dado bastante apoyo y ha sido la mujer que abrió el primer camino en el género del reggaetón".

3

3

Comentarios