• Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

Espectáculos - Famosos

El ganador del Oscar, Morgan Freeman, es señalado de acoso sexual por ocho mujeres

El actor fue acusado por ocho mujeres que afirman haber sido victimas de un comportamiento inadecuado o de acoso.

hhhh
El ganador del Oscar, Morgan Freeman, es señalado de acoso sexual por ocho mujeres

El actor estadounidense Morgan Freeman fue denunciado por comportamiento inapropiado por una joven que trabajó en “Goning Style”, una comedia en la que el actor tenía uno de los papeles protagónicos.

De acuerdo a información retomada de la cadena noticiosa CNN, la joven comenzó a trabajar en el verano de 2015 junto a Freeman, Michael Caine y Alan Arkin.

El trabajo que creyó era un sueño hecho realidad se convirtió en meses de acoso, afirmó la joven a CNN. Según relató, el actor de 80 años hacía comentarios casi diariamente sobre su figura y vestimenta y aseguró que Freeman frotaba su mano en la parte inferior de su espalda durante las grabaciones.

En una ocasión, trató de levantar la falda de la joven y le preguntó si llevaba ropa interior, no teniendo éxito trató nuevamente de levantarla. Sin embargo, Alan hizo un comentario diciendo a Freeman que se detuviera, por lo que el actor se asustó y no supo que decir, contó a CNN.

La cadena internacional se dedicó a investigar a profundad este caso y habló con 16 personas que aseguran que el comportamiento de actor es inadecuado en el set y ocho de ellas afirman haber sido víctimas de acoso.

En una exclusiva de la cadena internacional CNN, cuatro personas que trabajaron en la producción de películas con Freeman en los últimos diez años afirmaron que el actor tenia consecutivos comportamientos inadecuados con las mujeres y que estas se sentían incomodas en el trabajo.

Incluso, cuentan que las mujeres decían cambiar su forma de vestir, dejando de usar faldas cuando sabían que el actor estaría cerca de ellas para vitar este tipo de comportamientos.

Además, tres de estas ocho mujeres dijeron que el actor hizo comentarios públicos sobre su figura y la ropa que utilizaban. Cada una de estas mujeres afirmaron que temían por su trabajo y que por eso no habían informado sobre lo que estaba sucediendo con Freeman.

CNN intentó contactar en múltiples ocasiones  con el vocero de Morgan Freeman, pero no respondió a los correos electrónicos que periodistas de la cadena le enviaron.

Comentarios