• Diario Digital | jueves, 18 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

Espectáculos - En redes sociales

Romina, la periodista española que imparte clases de ortografía con sensuales fotos

VEA FOTOS y aprenda algunas reglas de ortografía con la periodista española quien aprovecha sus curvas para impartir clases gratuitas.

Romina
Romina, la periodista española que imparte clases de ortografía con sensuales fotos

Una periodista española se ha dado a la tarea de utilizar su belleza para impartir clases de ortografía a sus seguidores, dado que ha notado que estos en muchos casos cometen errores garrafales y eso la exaspera.

Romina, quien se nega a revelar su apellido, trabaja para el periódico La Vanguardia y se esfuerza en ser muy explicita, no solo en sus fotos, en la forma correcta en la que se debe de escribir.

En una de sus publicaciones se lee la explicación sobre cómo dar la bienvenida “idiomática” al verano y recordar que la frase se escribe “Hola, verano”, con coma y minúscula para nombrar la estación que Europa comenzó a transitar esta semana.

Además ha enseñado a sus más de 200 mil seguidores de Instagram que “esto” no lleva tilde, cuándo se escribe “sino” y cuando “si no” y que se escribe “viniste” y no “vinistes”, ya que su lema es "escribir bien es sexi".

La cadena CNN le consultó sobre sus clases en redes sociales y explicó: "Quise parodiar este mundo precioso y hacer lo mismo, ese postureo —que me encanta esa palabra—: ponerte a posar, pero con la vida real, con abuelos detrás que están en un banco pasando la tarde, con contenedores de basura, con perros, y que de esa manera la gente cuando vea las fotos como mínimo se preguntará ‘¿Qué es lo que hace esa mujer?’ y se interesará por leer el pie de foto, que es una norma de ortografía, gramática o de léxico”.

Sobre los resultados la periodista aseguró que "me llegan que hay mucha gente que está aprendiendo conmigo. Y chicas, sobre todo, que me dicen: ‘Te felicito por tu proyecto porque me estás ayudando mucho, estoy aprendiendo mucho’. A mí eso es lo que satisface y veo que no lo estoy haciendo mal del todo”.

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios