• Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

Judiciales - En juzgado Quinto de Sentencia

Audiencia contra “Gordo” Max, Ernesto Regalado y otros dos durará tres días: Ya desfilaron primeros testigos

Los procesados pueden ser condenados hasta con ocho años de prisión. 

IMG_0261
Foto: Centro Judicial
Audiencia contra “Gordo” Max, Ernesto Regalado y otros dos durará tres días: Ya desfilaron primeros testigos

Este lunes 11 de diciembre se instaló el juicio contra el expresentador de televisión, Maximiliano González y el empresario Ernesto Regalado, quien junto a otros dos imputados más son señalados de pagar por tener relaciones sexuales con menores de edad.

Luego de que en la mañana se resolvieran las dudas y observaciones de ambas partes -etapa de incidentes- la vista pública se dio por iniciada en el juzgado Quinto de Sentencia, en la que también se encuentran presentes Luis Alonso Marroquín y Salvador Arévalo.

De acuerdo a lo informado por fuentes judiciales, la audiencia tiene previsto durar tres días, esto debido a la carga de pruebas que se tiene y que incluyen varios testimonios de involucrados en el caso.

En la tarde de este lunes varios de los testigos citados rindieron su declaratoria sobre diferentes situaciones que presenciaron y que son las que llevan a tener como imputados a los cuatro hombres.

La audiencia finalizó al rededor de las 7:30 de la noche y continuará mañana a las 8:00 de la mañana. Sobre el caso no se puede tener mucho conocimiento de la prensa, pues se le ha declarado reserva total para proteger a la víctima. 

Las detenciones por este caso se produjeron a inicios del presente año y llevaron a los imputados a estar recluídos en el penal de Mariona durante varios meses hasta que hace unas semanas una cámara ordenó que fueran dejados en libertad.

Recientemente se conocieron unas fotografías de González en diferentes lugares de los Planes de Renderos en compañía de varios amigos. El presentador y los otros tres imputados tendrían que llegar por su cuenta a los tribunales.

El delito por el que son señalados los imputados podría significar una pena de hasta ocho años de prisión, esto según el artículo 169 del Código Penal de El Salvador.

En el caso de Salvador Arévalo, la pena puede aumentar ya que las investigaciones señalan que este violó a una de las menores que contrató mediante una red de explotación sexual que ya fue desarticulada y condenada.

En el proceso se tiene como testigo clave de los hechos a una de las víctimas de la estructura quien ha sido protegida de su identidad y se ha identificado bajo el seudonimo de "Azul".

Comentarios