• Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

Judiciales - Por reclamos

Abogada y su clienta se van a los golpes en plena calle de la colonia Médica por disputa de $100

La abogada recibió el dinero en concepto de anticipo por la elaboración de una escritura para dividir un terreno familiar, la cual nunca entregó. 

Colonia Médica
Abogada y su clienta se van a los golpes en plena calle de la colonia Médica por disputa de $100

Una abogada y una de sus clientas protagonizaron una pelea que se trasladó a los tribunales en donde ambas dicen sentirse ofendidas, una por el dinero que entregó para un trabajo que nunca le hicieron y la otra por los golpes recibidos tras recibir un adelanto por un trato que no cumplió.

La división de un terreno familiar hizo que Yesenia C.,de 38 años, decidiera contratar los servicios profesionales de Mabel A.  quien es una notaria que posee su despacho en  la colonia Médica, situada en San Salvador.

El 20 de mayo de 2017, ambas mujeres acordaron la elaboración de un acta de partición por la que la abogado cobraría $600 que serían entregados en tres meses, por lo que como adelanto la interesada le entregó $100.

 Cinco meses después, la incomodidad y desconfianza surgió en la clienta. El documento nunca fue entregado por la profesional, algo que llevó a Yesenia a declinar de los servicios de Mabel. Además, provocó el reclamo para que se le regresara el dinero que adelantó.

“A mí me dio desconfianza, porque la abogada nunca me dio nada y ella tenía en su poder papeles originales y firmados que me había solicitado para poder hacer el documento del terreno”, comentó Yesenia a El Salvador Times.

Para sorpresa de esta mujer, nunca obtuvo ni su dinero ni sus papeles que entregó para el procedimiento. Menos el documento legal que le asignaría parte del terreno a su nombre.

Los golpes por el dinero

Luego de que Yesenia llegara por tercera vez a solicitar el dinero dejado como anticipo, la abogada le aseguró que entre el 18 y el 29 de enero de este 2018 le entregaría sus $100.

Los días continuaron pasando y el monto adeudado nunca fue cancelado por parte de Mabel. Ante esto, el enojo de apoderó de Yesenia quien por cuarta vez se acercó a la oficina de la abogada a eso de las 9:00 de la mañana de la fecha límite en la que se suponía que recobraría el dinero.

Junto a su hija menor de edad, Yesenia estaba dispuesta a recobrar lo entregado, por lo que cuando vio salir a Mabel con otro abogado empleado de su despacho no resistió gritarle “ladrona”.

En ese momento, iniciaron los reclamos y con ello una batalla campal que dejó con lesiones a la hija de Yesenia e incluso la misma abogada. El desorden fue tal que las dos principales involucradas terminaron en el pavimento de una de las calles de la colonia Médica.

El juicio por lesiones y amenazas

Las diferencias entre ambas mujeres se hicieron más grandes cuando se enfrentaron en los tribunales por diferentes demandas que se han presentado luego de la batalla protagonizada en el despacho de Mabel.

El Tribunal 5° de Sentencia de San Salvador fue el encargado de desarrollar un juicio en contra de Yesenia, luego de que la abogada la acusara en la Fiscalía General de la República (FGR) de los delitos de lesiones y amenazas.

Cinco salvadoreños elegidos al azar para conformar el jurado encargado de escuchar la parte acusadora y a la parte imputada decidieron brindar un fallo absolutorio a favor de Yesenia..

Días antes, Mabel fue encontrada culpable civilmente por el delito de lesiones, luego de que Yesenia desarrollara el papel de afectada e interpusiera en ese momento una demanda en contra de esta. Por ello, la notario deberá cancelar 10 salarios mínimos.

Debido a que hasta la fecha Yesenia no ha recuperado sus $100, ella interpondrá una segunda demanda contra Mabel. Esta vez por estafa, aunque no determinó fecha alguna en la que piensa ejecutar este segundo caso judicial en contra de la abogada.

“A mí me cuesta mi dinero, no tengo en mi bolsa los 100 dólares y con sacrificio he estado en procesos judiciales. Mi hija hasta perdió una entrevista de trabajo por andar en estas vueltas”, comentó con indignación la ahora afectada tras pasar por ser la imputada.

Comentarios