• Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 11:29

Judiciales - Condena

Abogado defensor de pandilleros llama “basura” a fiscal al perder un caso de asesinato en tribunales

Los dos pandilleros asesinaron a la dueña de una tienda de Soyapango, luego de disparar en contra de ella 25 balas. El juez impuso la pena de 25 años de prisión para ambos imputados.

Centro Judicial Isidro Menéndez
Abogado defensor de pandilleros llama “basura” a fiscal al perder un caso de asesinato en tribunales

“¡Qué fiscal más basura!”, comentó en tono molesto José Antonio García, el abogado defensor de dos pandilleros del Barrio 18 que asesinaron a la dueña de una tienda en Soyapango, tras descontrolarse al escuchar que el fallo emitido por el juez del Tribunal 2° de Sentencia concluyó con la condena de 25 años de prisión para cada uno de sus representados.

Tras los diversos insultos, minutos antes de retirarse el representante de la Fiscalía General de la República (FGR) encargado del caso solo le respondió: “¡Qué Dios lo bendiga!”

La tez clara del defensor pasó a ser color roja a raíz del enojo. Y no solo arremetió en contra del fiscal sino además contra el juez.

“Usted tiene que escucharme, no se puede retirar”, le dijo al juez, una vez que este emitió el veredicto.

El caso

Tres pandilleros, dos de ellos condenados por el tribunal, se acercaron el 28 de septiembre de 2015 a la tienda de Gloria Torres, ubicada en la calle principal de la colonia San Francisco, del municipio de Soyapango.

Raúl Stanley Campos Cartagena, de 27 años, y Roberto Enrique Guzmán González, de 21, simulaban comprar unos productos cuando sacaron sus armas de fuego y dispararon 25 balas en contra de la víctima de 50 años de edad. El tercer miembro de pandilla solo vigilaba que se cometiera el hecho.

Los sujetos podrían haber asesinado a la mujer debido a que ella vendía alimentos a agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), quienes patrullaban la zona.

En el juicio se contó con la declaración de un testigo presencial, quien se dirigía a comprar a la tienda.

Con la autopsia se determinó que los 25 disparos atravesaron su cráneo, tórax, pulmones y estómago. Por lo que murió de inmediato, tras el ataque. 

OTRAS NOTICIAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

Comentarios