• Diario Digital | viernes, 26 de abril de 2024
  • Actualizado 13:28

Judiciales - Procesado por tres delitos

Accidente de tránsito provocó privación de libertad de conductor que fue perseguido por el bulevar Constitución

El imputado solicitó medidas sustitutivas a cambio de cárcel pero el juzgado de Instrucción de Mejicanos se la negó debido que tiene abierto otro proceso por tráfico de drogas.

Foto de referencia
Accidente de tránsito provocó privación de libertad de conductor que fue perseguido por el bulevar Constitución

Momentos de angustia fue lo que vivió un automovilista que fue amenazado y privado de libertad en su propio vehículo tras un accidente de tránsito que ocurrió en el bulevar Constitución, escenario en el que se desarrolló la persecución que no terminó en tragedia gracias a la intervención de agentes de la Policía.

Carlos (nombre modificado por seguridad se conducía en su vehículo cuando en su camino se cruzó Harold C., un hombre de 21 años que pese a haber generado el accidente de tránsito arremetió en contra de la víctima con una pistola con la que apuntaba a la cabeza.

Según la relación de los hechos, todo ocurrió el 18 de abril del 2017 a las 4:00 de la tarde cuando los involucrados se encontraron en la intersección las luces del semáforo que estaba con la luz en rojo.

Cuando el semáforo cambió a verde, el imputado intentó adelantarsele a la víctima para doblar por la calle antigua a Zacamil y el bulevar Constitución en el sentido que conduce a Mejicanos. Algo que produjo un choque entre ambos carros.

Luego del susto, Carlos comenzó a preocuparse por los daños ocasionados a su vehículo por la irresponsabilidad de Harold quien se bajó enfurecido con una pistola del vehículo en el que se quedó un acompañante.

A pesar del tráfico que había en la zona, el conductor aceleró su vehículo para tratar de perder de vista al hombre armado, algo que creyó haber logrado hasta que por una calle de la residencial San Pedro lo volvió a encontrar.

“A mi familia no le perdonaron la vida, te voy a matar”

Acorralado y lleno de miedo, Carlos fue bajado de su vehículo por Harold quien le propinó varios golpes. El acompañante del agresor trató de intervenir para que la situación finalizara pero fue en vano.

“Llévate el carro pero perdóname la vida”, le suplicó el angustiado conductor. “No”, le contestó con un tono molesto su agresor, “a mi familia no le perdonaron la vida, te voy a matar”, expresó Harold quien obligó a su víctima a subir al carro con el que trató de escapar.

Con una pistola que lo amenazaba, Carlos comenzó a manejar hasta llegar a la residencial Miralvalle. El objetivo del hombre era regresar al mismo punto donde había iniciado todo por motivos que la víctima sigue sin tener claro.

Durante el trayecto, el ofendido observó que a lo lejos se aproximaba un carro patrulla por lo que comenzó a hacer señales de auxilio que alertaron a los elementos de seguridad que algo raro ocurría.

Con los policías tras el carro, ahora era Harold el que se sentía acorralado por lo que le exigió a Carlos que acelerara lo más que pudiera para perder a la patrulla que logró adelantarse y detener en medio de la calle a los hombres.

Con la declaración de la víctima, los agentes procedieron con la detención del agresor quien fue llevado a las bartolinas de San Salvador donde permaneció ocho meses y luego fue trasladado al centro penitenciario de Apanteos, en Santa Ana.

La Fiscalía General de la República (FGR) acusó a Harold por los delitos de: Privación de libertad, amenazas y tenencia ilegal de armas de fuego.

El 23 de mayo del 2018, el imputado solicitó al Juzgado de Instrucción de Mejicanos que se le otorgaran medidas sustitutivas pero esto fue negado por el juzgador debido que también tiene un proceso por tráfico ilícito de drogas.

El caso llegó al Juzgado Primero de Sentencia de San Salvador donde se espera que el juez brinde un fallo a partir de las pruebas testimoniales, documentales y periciales presentadas por las partes.

Comentarios