• Diario Digital | Lunes, 25 de Septiembre de 2017
  • Actualizado 23:30

Judiciales -

Mayoría de acusados por Operación Tecana seguirán en prisión

Decretaron detención provisional para 66 de los imputados.

Mayoría de acusados por Operación Tecana seguirán en prisión

Una gran parte de los imputados por el operativo Tecana deberán seguir en prisión, esto tras la audiencia inicial en la que se conoció la forma de operar de esta estructura acusada de delitos como lavado de dinero, conspiración, cohecho propio y extorsión.

En total, son 76 los imputados que conocieron la resolución, esto se dio un día después que el primer grupo de capturados pasara a Instrucción, pero su caso fue enviado a un tribunal en Santa Ana, donde ocurrieron los hechos.

Entre los procesados se encuentran cuatro agentes de la Policía quienes están señalados de filtrar información a pandilleros para poder evitar ser capturados durante operativos realizados en las zonas donde vivían.

La jueza especializada de Instrucción determinó que los procesados deben esperar al menos seis meses, tiempo en el que los representantes del Ministerio Público deberán recopilar las pruebas necesarias para determinar si el caso pasa a juicio.

Los fiscales del caso argumentaron que en Santa Ana temen de una filtración de estructuras criminales en los juzgados de esta zona, por lo que se demostraron inconformes con la decisión del Juzgado Especializado de Instrucción "B".

Comentarios