• Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 14:50

Judiciales - CONDENATORIO

Agentes policiales golpearon a dos hombres a los que habían intentado atropellar con una patrulla

Las dos víctimas relataron cómo los agentes y dos soldados los golpearon y se paraban en sus cuerpos hasta dejarlos inconscientes

Policías patrullan
Por suerte las dos personas lograron sobrevivir e interpusieron una denuncia que llevó a esclarecer el caso en los tribunales de Sentencia de Zacatecoluca.
Agentes policiales golpearon a dos hombres a los que habían intentado atropellar con una patrulla

Tres agentes policiales fueron condenados a 20 años de prisión por los delitos de homicidio agravado en grado de tentativa en prejuicio de dos personas en enero de 2016 en San Miguel Tepezontes, en el departamento de la Paz.

Según la relación de los hechos, todo ocurrió la noche del 16 de enero de 2016. Dos personas se conducían a pie sobre la carretera Panamericana cuando de pronto observaron que una patrulla policial se acercaba con dirección hacia ellos con el objetivo de atropellarlos.

Según la Fiscalía General de la República (FGR), el conductor de dicho vehículo era subinspector Alfaro, quien se desempeñaba en ese entonces como jefe del Puesto Policial de San Miguel Tepezontes. En ese momento, él estaba acompañado de Maldonado, Ayala y los dos soldados.

Las dos víctimas observaron cómo se bajaban del carro y posteriormente se acercaron hacia ellos sin tener buenas intenciones.

Ayala les dijo a los dos soldados que los dos hombres eran pandilleros por lo que sin mediar palabras comenzaron a golpearlos.

A los pocos minutos los agentes y los soldados subieron a sus víctimas a bordo del carro hacia el Mirador Turístico, ubicado en el cantón La Loma, en el cerro de San Francisco Chinameca, en ese mismo departamento.

Las dos personas relataron a las autoridades que cuando llegaron al lugar los soldados cargaron sus fusiles y en reiteradas ocasiones los amenazaban con ellas; los colocaron boca abajo y en conjunto con los agentes los volvieron a golpear y caminaban sobre ellos hasta dejarlos inconscientes.   

Los agresores al ver que no se movían ni respondían los dieron por muertos pero no sin antes lanzar sus cuerpos en un hoyo del caserío El Mojón, un lugar dominado por la pandilla 18.

Por suerte las dos personas lograron sobrevivir e interpusieron una denuncia que llevó a esclarecer el caso en los tribunales de Sentencia de Zacatecoluca. 

La FGR a través de un reporte de prensa señaló que los hombres fueron identificados como el agente, Juan Alcides Ayala; Cabo José Nelson Maldonado y el subinspector, Marvin Antonio Alfaro, todos ellos destacados en la subdelegación de la Policía Nacional Civil (PNC) en ese mismo municipio.

En este mismo proceso fueron señalados dos soldados de destacamento militar número 9 en Zacatecoluca pero fueron absueltos por falta de pruebas.

Comentarios