• Diario Digital | Lunes, 23 de Abril de 2018
  • Actualizado 13:02

Judiciales - EXTRADITADO

Cabecilla nacional de la MS que fue candidato a concejal en Sonsonate es capturado en México

Herbert William Barrientos es responsable de una masacre durante una fiesta de 15 años en la que murieron ocho personas. 

La captura de Herbert William Barrientos, cabecilla de la MS, fue realizada en México. Foto: PNC
La captura de Herbert William Barrientos, cabecilla de la MS, fue realizada en México. Foto: PNC
Cabecilla nacional de la MS que fue candidato a concejal en Sonsonate es capturado en México

Un cabecilla de la ranfla nacional de la Mara Salvatrucha, máxima estructura de mando en el grupo terrorista, fue capturado en México y extraditado a El Salvador, donde llegó la madrugada del sábado; sobre él pesaban cuatro órdenes de capturas, entre ellas una por planificar una masacre en una fiesta que se realizaba en Acajutla. 

El criminal fue identificado como Herbert William Barrientos, a quien se le acusa de ser uno de los autores intelectuales de una masacre ocurrida en el año 2014 cuando se celebraba una fiesta de 15 años, en el hecho murieron ocho personas.

Mientras vivía en El Salvador, Barrientos fue candidato a concejal por el municipio de Sonsonate, aunque no se especificó por qué partido corrió en esos comicios de 2015. Además, era regidor dentro de una asociación comunitaria (Adesco).

Según el director de la Policía Nacional Civil (PNC), Howard Cotto, Barrientos era el responsable la distribución de droga que provenía principalmente de Guatemala y México. El sujeto tiene un largo historial dentro de la pandilla y es uno de los fundadores de la estructura Sancocos Locos Salvatruchos que delinque en el departamento de Sonsonate.

Barrientos estaba radicado en el municipio de Chalco, del estado de México, donde era propietario de tres autolotes y se había radicado con su esposa y dos hijos.

La captura fue efectiva con la cooperación con las autoridades mexicanas, quienes informaron de otras seis capturas más.

Comentarios