• Diario Digital | Domingo, 22 de Julio de 2018
  • Actualizado 00:22

Judiciales - EN BARTOLINAS

Capturan y envían a bartolinas a esposa de Paolo Lüers por apropiarse de cuotas de ISSS y AFP de sus empleados del bar La Ventana

El juez la declaró “rebelde” y le giró orden de captura porque no se presentó a las audiencias a las que era convocada.

Se espera que en los próximos días se  programe una audiencia preliminar
Se espera que en los próximos días se  programe una audiencia preliminar
Capturan y envían a bartolinas a esposa de Paolo Lüers por apropiarse de cuotas de ISSS y AFP de sus empleados del bar La Ventana

Daisy Elizabeth Heredia, de 61 años de edad, esposa de Paolo Lüers, fue detenida y presentada ante el Juzgado Primero de Instrucción, donde lleva un proceso en su contra ya que está acusada de apropiación o retención de cuotas laborales en perjuicio de varios empleados del bar La Ventana.

Daisy, quien es conocida por Daniela Elizabeth Heredia, es esposa  del columnista de El Diario de Hoy y exasesor de ARENA, Paolo Lüers. Ambos son propietarios del bar, pero ella ha sido identificada como la representante legal. No obstante, Lüers ha reiterado la inocencia de su cónyuge.

En agosto de 2017, el juez Carlos Calderón declaró “rebelde” a la imputada y le giró orden de captura porque no se presentó a las audiencias a las que era convocada. Por lo que tras presentarse fue detenida y llevada a las bartolinas policiales, donde permanecerá hasta que se programe la audiencia en su contra.

Según la acusación de la Fiscalía General de la República (FGR), Heredia realizó descuentos en los salarios de los empleados en concepto de AFP y Seguro Social, pero este dinero no fue remitido a esas instituciones. Las víctimas se dieron cuenta de la retención luego de solicitar sus estados de cuenta por lo que decidieron reclamar a su patrona.

La deuda de la empresaria asciende a $1,969 y $2,729 en concepto de cuotas previsionales para dos de los empleados y se prevé que la suma puede aumentar con una tercera víctima y otros empleados, según informes fiscales.

Se espera que en los próximos días se programe una audiencia preliminar en su contra.

.

Comentarios