• Diario Digital | Miércoles, 20 de Junio de 2018
  • Actualizado 17:06

Judiciales - JUZGADO 9° DE INSTRUCCIÓN

El viernes "La Chelona" sabrá si va a juicio por supuesta malversación de fondos

El abogado defensor de Rodríguez indicó que sí hubo movimiento de dinero, pero respaldado por un convenio entre el INDES y la municipalidad de Santa Tecla, denominado “Convenio de Cooperación Económica”.

El viernes "La Chelona" sabrá si va a juicio por supuesta malversación de fondos

La mañana del martes, el exfutbolista, Jaime Alberto "La Chelona" Rodríguez, se presentó nuevamente ante el Juzgado 9° de Instrucción de San Salvador para el desarrollo de la audiencia preliminar en su contra, tras ser acusado por los delitos de actos arbitrarios y malversación en perjuicio de la administración pública cuando fungió como presidente del Instituto Nacional de los Deportes (INDES).

Luego de escuchar las intervenciones  de la fiscalía y la defensa, la jueza Nora Montoya programó la resolución en contra del exjugador para el próximo viernes 15 de junio.

Según la acusación hecha por la Fiscalía General de la República (FGR), en el 2011 el exfuncionario del INDES sin mediar una intervención del Comité Directivo que es el máximo ente administrador de esa institución deportiva, dispuso de 125 mil dólares del presupuesto para transferirlo a la alcaldía de Santa Tecla, en La Libertad, para la reconstrucción del estadio “Las Delicias”, sin  hacer las modificaciones presupuestarias que ordena la normativa del Ministerio de Hacienda.

El monto tratado estaba destinado para las transferencias que realiza la institución a las diferentes federaciones, específicamente para la Federación Salvadoreña de Fútbol, según explicó la fiscal a cargo del caso.

Además de "La Chelona", también han sido acusados Marcos Jacobo Menjivar Vides y José Ricardo Liévano Rodríguez, ambos por el delito de malversación de fondos.

Ante esto, el abogado defensor de Rodríguez indicó que sí hubo dicho movimiento de dinero, pero que todo fue respaldado por un convenio hecho entre el INDES y la municipalidad de Santa Tecla, mismo que fue denominado “Convenio de Cooperación Económica”, tenía por objeto definir los lineamientos generales para establecer el marco de cooperación y apoyar obras civiles.

Comentarios