• Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

Judiciales - Usulután

Excandidato a diputado suplente por GANA irá a tribunales por estafar a personas con visas de Canadá

Óscar Edgardo Mayora Cálix, quien en 2012 buscó llegar a la Asamblea Legislativa, es acusado de estafa por ofrecer visas de Canadá a cambio de dinero.

Óscar Edgardo Mayora
Óscar Edgardo Mayora, quien fuera candidato a diputado suplente por GANA y ahora enfrenta un caso por estafa.
Excandidato a diputado suplente por GANA irá a tribunales por estafar a personas con visas de Canadá

Óscar Edgardo Mayora Cálix tendrá que enfrentar a un juez de Usulután luego que fuera detenido bajo cargos de estafa, esto por una acusación de vender visas falsas para viajar a Canadá. En las elecciones de alcaldes y diputados de 2012, Mayora Cálix buscó una diputación suplente bajo la bandera de GANA.

El sujeto fue detenido el 18 de noviembre frente al mercado San Miguelito de San Salvador y la audiencia preliminar se tiene programada para el jueves 23.

El sujeto, de 40 años, supuestamente engañó a varias personas luego de ofrecerles visas de trabajo para Canadá, mismas que eran falsas.

Según las investigaciones, Mayora Cálix actuó en complicidad con otra persona que no ha sido detenida. 

Al momento de ser detenido, el imputado se dijo inocente y refirió que él se dedica a su negocio de venta de manualidades en el mercado capitalino donde fue capturado.

Al menos 12 personas interpusieron una denunciaron en contra de Mayora Cálix ante la Fiscalía General de la República (FGR), por lo que se abrió la investigación. Las víctimas señalaron que bajo engaños realizaron depósitos bancarios a cambio de obtener las visas de trabajo. 

La embajada de cada país, en este caso la canadiense, es la única entidad autorizada para otorgar las visas, sea de turista, de trabajo o estudio

Según las investigaciones preliminares, el acusado junto a otras personas representaban a la empresa Employed Business S.A de C.V, misma que ya desapareció. Los depósitos realizados por los afectados –que podrían ser más de 50 personas- oscilan en cantidades de $450 a $1,000.

El 23 de noviembre será la audiencia inicial en el Juzgado 2° de Paz de Usulután, indicaron las autoridades.

Comentarios