• Diario Digital | Lunes, 20 de Agosto de 2018
  • Actualizado 19:48

Judiciales - PROCESO JUDICIAL

Compañero de vida de Jocelyn Abarca sobre las pruebas que lo inculpan de feminicidio: "Buenísimo, si las tienen bien por ellos" 

Esta mañana el sujeto enfrentó la audiencia inicial en su contra. El caso pasó a la siguiente etapa procesal por lo que fue enviado a prisión preventiva. 

Ronal Urbina acusado del feminicidio de Jocelyn Urbina
Ronal Urbina acusado del feminicidio de Jocelyn Urbina
Compañero de vida de Jocelyn Abarca sobre las pruebas que lo inculpan de feminicidio: "Buenísimo, si las tienen bien por ellos" 

La mañana de este lunes, Ronald Urbina fue presentado ante uno de los Juzgados de Paz, tras ser acusado por el delito de feminicidio agravado cometido en contra de Jocelyn Milena Abarca, su compañera de vida.

Para este proceso, la Fiscalía General de la República (FGR) recabó diversas pruebas en contra de Urbina, mismas de las que se expresó con ironía al ser cuestionado sobre ellas: "Buenísimo, si las tienen bien por ellos": 

En cuanto a la acusación, le restó mérito pues sostuvo que es debido a que es el compañero de vida de la víctima.

“Lastimosamente, bueno no lastimosamente, pero es que como soy el compañero de vida soy el primer sospechoso, obviamente”, dijo de forma burlesca ante la prensa que lo cuestionó.

Asimismo, pidió a los medios de comunicación “dejarlo en paz” y que lo “dejaran respirar” para evitar que lo siguieran cuestionando.

“Creería que la ley es la que tendría que hacerlo (investigarlo), no ustedes. Así que por favor ya no tengo nada más que decirles, cualquier cosita con mis abogados pueden entenderse”, sentenció el imputado.

Estas declaraciones las brindó minutos antes de enfrentar la audiencia inicial en su contra en el Juzgado 11º de Paz, donde es acusado por el feminicidio de su compañera e vida, a quien habría asesinado con arma blanca, habría desmembrado, decapitado y lanzado su cuerpo a las orillas del río Acelhuate. 

Pasa a la siguiente etapa judicial

El juez 11° de Paz de San Salvador decretó instrucción formal con detención provisional en contra de Ronald Urbina, por el delito de feminicidio agravado en contra de Jocelyn Milena Abarca, quien enfrentó esta mañana la audiencia inicial en su contra y previo a esta diligencia judicial se dirigió a la prensa en el que se mostró despreocupado e incluso ironizó sus respuestas sobre las acusaciones que se le hacen.

Además, el juzgador envió el caso al Tribunal de Instrucción para una Vida Libre de Violencia en contra de las Mujeres, según comunicó la FGR.  El ministerio público ha solicitado que se decrete reserva parcial del caso para proteger a la familia de la víctima.

Comentarios