• Diario Digital | Domingo, 21 de Octubre de 2018
  • Actualizado 17:06

Judiciales - SUSPENSIÓN DE CONDENA

Concejal de Nayib Bukele deberá pagar $1,000 y someterse a tratamiento psicológico tras admitir que acosó sexualmente a secretaria

El imputado fungió como concejal de la comuna de 2015 a 2018 bajo la bandera de PSP

Foto: Diario El Mundo
Foto: Diario El Mundo
Concejal de Nayib Bukele deberá pagar $1,000 y someterse a tratamiento psicológico tras admitir que acosó sexualmente a secretaria

El exconcejal de la alcaldía de San Salvador en la administración de Nayib Bukele, Rodolfo Pérez Valladares, tendrá que pagar $1,000 y someterse a un tratamiento psicológico para evitar ir a prisión tras admitir que acosó sexualmente a una empleada del Partido Progresista Salvadoreño (PSP).

Según lo señalado por la Fiscalía General de la República (FGR), Pérez Valladares realizó propuestas sexuales a una de las secretarias del partido quien lo acompañaba en las reuniones políticas que este sostenía.

¿No te gustan mayores?, ¿no te gustan militares?, ¿queres ser mi amante? Eran algunos de los comentarios que el imputado realizaba a diario a la mujer.

Además de los improperios, el hombre incluso llegó a intentar tocar a la mujer, quien trabajaba en la sede del partido ubicada en la colonia Vista Hermosa en San Salvador.

En la audiencia realizada la mañana de este miércoles el exconcejal aceptó los cargos por lo que el juez determinó la suspensión condicional de la pena y determinó una serie de medidas contra el imputado.

Para no ir a prisión, Pérez Valladares no tendrá que acercarse a su víctima a quien deberá de pagar $1,000. Además, se le ordenó someterse a un tratamiento psicológico el cual será conocido por el tribunal de vigilancia penitenciaria.

El plazo señalado para el imputado es por tres años en los que estará bajo observación, además se ha determinado que si sale del país primero debe de notificar a las instancias pertinentes.

El proceso se ventiló en el juzgado Segundo de Sentencia de San Salvador.

Comentarios