• Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 16:01

Judiciales - Homicidio agravado tentado

Trabajadora del sexo “más famosa del centro” fue encontrada culpable por haber dado la orden a pandilleros de matar a un hombre

La víctima declaró que la imputada le entregó una pistola a los pandilleros dentro de una cervecería para que lo asesinaran. Tras un ataque armado, el afectado recibió cuatro disparos, pero fue atendido en un centro médico.

mujer-en-la-carcel
Trabajadora del sexo “más famosa del centro” fue encontrada culpable por haber dado la orden a pandilleros de matar a un hombre

Jaqueline Mercedes Osorio, una trabajadora del sexo calificada como “la más famosa del centro de San Salvador", fue condenada a 10 años de prisión, luego de que el Tribunal 2° de Sentencia la encontrara culpable por el delito de homicidio agravado tentado, cometido en contra de Jesús (nombre modificado por seguridad).

La víctima se encontraba junto a una mujer en la cervecería “Caribe 2”, situado en la avenida Independencia, en el centro de San Salvador, cuando apareció Osorio -conocida como “La Chihuahua”- para insultar a la acompañante de Jesús.

El hombre decidió defender a la mujer que departía junto a él, pues “La Chihuahua” se disponía a quebrar un envase en el cráneo de ella.

Ese 28 de julio de 2017 marcó un mal momento a Jesús. Él recibió cuatro disparos hechos por parte de unos pandilleros, amigos de Osorio: uno en el pecho, en el pie, el tobillo y en la pierna, por lo que fue ingresado en el Hospital Nacional Rosales.

En el juicio desarrollado la víctima declaró que la imputada le entregó una pistola a los pandilleros dentro del establecimiento para que lo asesinaran, ya que este habría impedido el rapto de su joven acompañante durante la discusión.

Ante el desfile de prueba tanto testimonial, documental y pericial, el juez a cargo del caso decidió imponerle los 10 años de condena en contra de “La Chihuahua”.

Comentarios