• Diario Digital | Jueves, 23 de Noviembre de 2017
  • Actualizado 01:41

Judiciales - CONDENADAS

Mujeres extorsionaron a salvadoreño en Washington con amenazas que enviaban por WhatsApp

La víctima les entregó $2,000 mediante depósitos a cuentas bancarias luego de ser amenazada de muerte por las mujeres que son afines a la pandilla MS en Ahuachapán.

Mujeres extorsionaron a salvadoreño en Washington con amenazas que enviaban por WhatsApp

Dos mujeres ligadas a la estructura terrorista Mara Salvatrucha (MS) fueron condenadas a 15 años de prisión por el delito de extorsión, el cual realizaron a un salvadoreño residente en Washington, Estados Unidos.

La investigación fiscal señala que en mayo de 2016 Claudia Marisol Durán Cortez y Jennifer Elizabeth Barrientos Recinos comenzaron a amenazar a su víctima mediante llamadas telefónicas.

Posteriormente decidieron cambiar la forma de comunicación a mensajes de texto enviados a través de la aplicación WhatsApp. Así lograron que la víctima les entregara $2,000 mediante el depósito a dos cuentas bancarias.

La parte acusadora comprobó el pago de la extorsión mediante el registro de las cuentas bancarias de las mujeres.

Según la víctima en un primer momento las amenazas fueron mediante llamadas, pero al no tener saldo en sus teléfonos, recurrieron a los mensajes.

Luego de conocer las versiones de ambas partes el Tribunal Segundo de Sentencia de Santa Ana decidió fallar en favor de la víctima y condenar a las mujeres a 15 años de cárcel.

Comentarios