• Diario Digital | Lunes, 11 de Diciembre de 2017
  • Actualizado 22:24

Judiciales - DESÓRDENES PÚBLICOS

Imponen trabajos de utilidad pública a tres por generar incendio en mercado Zacamil en protesta

Diez locales fueron consumidos por las llamas, por lo que las pérdidas rondaron los $40,000.

Imponen trabajos de utilidad pública a tres por generar incendio en mercado Zacamil en protesta

Luego de haber sido detenidos en flagrancia el pasado 2 de enero, Claudia Verónica Rodríguez Escobar, de 37 años; Juan Carlos Díaz, de 40, y Jaime Antonio García, de 31, fueron condenados por el delito de desórdenes públicos, tras generar un incendio en el mercado Zacamil, en Mejicanos, a raíz de una protesta.

La jueza del Tribunal 4° de Sentencia condenó a dos años de prisión a los tres imputados. Sin embargo, debido a que la pena es menor de dos años, se puede modificar para evitar ir a prisión, por lo que se les otorgó trabajos de utilidad pública. Un juzgado de vigilancia penitenciaria los monitoreará para que cumplan con la sentencia.

A un lado quedó el delito de resistencia a la detención hecha por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), pues fueron absueltos de este cargo.

La noche en que se originaron los acontecimientos, empleados de la alcaldía de Mejicanos se disponían a realizar el retiro de las ventas informales en los alrededores del centro de compras popular.

Ante esto, los vendedores informales -como es el caso de Rodríguez Escobar- empezaron una protesta y utilizaron líquidos inflamables para originar el incendio, que dejó a varios comerciantes con pérdidas económicas debido a que sus puestos del interior del mercado resultaron afectados.

Diez locales fueron consumidos por las llamas, por lo que las pérdidas rondaron los $40,000.

Los tres procesados fueron detenidos en periodo de flagrancia en la calle antigua a la Zacamil y la avenida Lincoln. Junto a ellos, la jueza confirmó que eran más de 30 personas las involucradas en los desórdenes.

Comentarios