• Diario Digital | Martes, 17 de Octubre de 2017
  • Actualizado 03:18

Judiciales - EN JUZGADO QUINTO DE SENTENCIA

Nueve años de cárcel para tres policías que torturaron y robaron $35 y un celular a un joven en la delegación Miramonte

La víctima, un joven de 23 años, denunció el caso y por ello desde más de un año los tres agentes se encuentran bajo prisión en el penal de Metapán.

Nueve años de cárcel para tres policías que torturaron y robaron $35 y un celular a un joven en la delegación Miramonte

El juzgado Quinto de Paz de San Salvador condenó a nueve años de prisión a tres agentes policiales acusados de torturar y robar a un joven que asistía a la Comic-Con.

El juzgado encontró culpable a Iván Emir G., de 29 años; German Alfredo P., de 39, y a Jacobo L., de 46, a quienes el joven identificó y señaló como sus víctimarios.

Según el relato del joven, luego de asistir al evento abordó un bus en el que se produjo un asalto, los agentes interceptaron el bus y con el único relato del conductor de la unidad lo encontraron responsable del asalto.

El joven fue detenido por militares que lo entregaron a unos agentes de la PNC, quienes lo trasladaron hacia la delegación ubicada en la colonia Miramonte, en San Salvador.

Esa noche, la víctima fue esposada en un tubo de hierro, desde donde cuatro agentes lo insultaron y golpearon con sus macanas, puños y botas, según su relato ante el juez.

Comentarios