• Diario Digital | Domingo, 27 de Mayo de 2018
  • Actualizado 07:38

Judiciales - CULPABLE

Mujer se robó a una bebé recién nacida en unidad de salud de Chalatenango y es condenada a 6 años de prisión

La niña fue encontrada en una vivienda del cantón San MIguelito, de San Francisco Morazán, de Chalatenango al día siguiente de su desaparición bajo el cuidado de la mujer.

Mujer se robó a una bebé recién nacida en unidad de salud de Chalatenango y es condenada a 6 años de prisión

La mujer que se robó a una bebé de 40 días de nacida en la Unidad de Salud de El Paraíso, de Chalatenango, el pasado 11 de enero de 2017 fue condenada esta mañana a seis años y seis meses de prisión por el delito de privación de libertad.

La imputada, identificada como, Linda Jessica de Cardoza, fue encontrada culpable por el Tribunal de Sentencia de Chalatenango. 

El hecho sucedió cuando la madre de la bebé llegó a la unidad de salud, a control por 40 días después del parto y llevaba consigo a su hija recién nacida.  Ya en el lugar, se le acercó una mujer, quien le ofreció una cuna, ropa y leche para la niña, pero la ella no aceptó.

Luego, al ingresar al consultorio tuvo que dejar a su hija con una sobrina de diez años. Cuando la procesada vio esta situación se aprovechó y le pidió prestado el bebé a la niña para después huir.

Posteriormente, la madre interpuso la denuncia y se activó una fuerte búsqueda en la zona, que implicó allanar varias viviendas.

La niña fue encontrada en una vivienda del cantón San MIguelito, de San Francisco Morazán, siempre de referido departamento, al día siguiente de su desaparición bajo el cuidado de la mujer.

En el lugar, también fue capturada la mujer y puesta ante los tribunales correspondientes, donde se le siguió el proceso judicial en su contra. 

Comentarios