• Diario Digital | Lunes, 23 de Abril de 2018
  • Actualizado 13:23

Judiciales - EXPRESIONES DE VIOLENCIA

Condenan a publicista a pagar $6,000 por vallas comerciales en las que aparecía una mujer semidesnuda

Harold Ignacio Leyton Zequeira fue condenado esta mañana en un tribunal de Santa Tecla.

Esta es la valla comercial
Esta es la valla comercial
Condenan a publicista a pagar $6,000 por vallas comerciales en las que aparecía una mujer semidesnuda

El empresario publicista Harold Ignacio Leyton Zequeira fue condenado a pagar 20 salarios mínimos urbanos luego de ser encontrado culpable por el delito de expresiones de violencia contra la mujer. Su empresa colocó, en 2016, vallas publicitarias en las que aparecía la figura de una mujer semidesnuda con la leyenda "Estoy disponible, llámame".

El salario mínimo del sector comercio es actualmente de $300, por lo que el pago que tendrá que hacer Leyton Zequeira equivale a $6,000.

En realidad se trataba de una campaña publicitaria que instaba a las empresas a colocar sus anuncios en esa valla, ya que al final del texto anterior aparecía con una letra más pequeña otra leyenda que decía: "Atentamente, La Valla".

Según la Fiscalía General de la República, los hechos ocurrieron en los meses de abril y mayo de 2016 cunado aparecieron en calles de Santa Tecla y Apopa las citadas vallas comerciales con la imagen de la mujer semidesnuda.

"Este es el primer caso condenado por expresiones de violencia contra las mujeres en la modalidad de violencia simbólica", destacó la Fiscalía en su cuenta de Twitter.

El fallo fue emitido por un tribunal de Sentencia de Santa Tecla.

Comentarios