• Diario Digital | Viernes, 24 de Noviembre de 2017
  • Actualizado 07:02

Judiciales - EN JUZGADOS

Continúa audiencia contra detenidos en Operación Tecana

La resolución para estos 27 sujetos, en la que se conocerá si continúan o no en prisión, será dado a conocer en horas del mediodía de este martes.

Continúa audiencia contra detenidos en Operación Tecana

Por segundo día consecutivo, los 75 imputados implicados en diversos delitos, por los que fueron detenidos bajo la Operación Tecana, fueron presentados ante el Juzgado Especial de Instrucción  A, en el centro judicial Isidro Menéndez.

Además, otro grupo compuesto de 27 implicados fue llevado a otra de las salas para la audiencia con el Juzgado Especial de Instrucción B. Entre los sujetos se encuentran dos agentes de la Policía Nacional Civil (PNC).

Todos ellos fueron detenidos durante un amplio operativo ejecutado la madrugada del viernes en Santa Ana.

Tecana3

Los primeros imputados presentados ayer son acusados por los delitos de lavado de dinero, cohecho, conspiración y organizaciones terroristas; mientras que el segundo conjunto de sujetos son acusados por 10 homicidios -entre ellos se encuentra el caso del asesinato de un militar-, organizaciones terroristas y privación de libertad.

"Son dos procesos totalmente distintos, que se detuvieron el mismo día es cierto, pero son totalmente diferentes en las investigaciones", comentó uno de los representantes de la Fiscalía General de la República (FGR).

"Desde luego de que la Fiscalía es garante de la legalidad hace investigaciones serias y cuando se hacen los señalamientos y hay un soporte que fundamenta la acusación", agregó al ser cuestionado sobre una mujeres que han sido señaladas como culpables por ser compañeras de vida de los pandilleros implicados en los hechos.

Comentarios