• Diario Digital | Viernes, 25 de Mayo de 2018
  • Actualizado 10:40

Judiciales - MALTRATO INFANTIL

Cuñada de diputado Guillermo Gallegos condenada a tres años por maltratar a sus hijos cuando se encontraba en estado de ebriedad

La condena a prisión de la mujer fue modificada con trabajo de utilidad, que hasta el momento la procesada no está cumpliendo en su totalidad.

Cuñada de diputado Guillermo Gallegos condenada a tres años por maltratar a sus hijos cuando se encontraba en estado de ebriedad

Una de las cuñadas del vicepresidente de la Asamblea Legislativa, Guillermo Gallegos, se encuentra pagando una pena con trabajo de utilidad pública por maltratar a sus dos hijos, según lo confirmaron fuentes judiciales.

Fuentes políticas detallaron que María Cruz Romero -hermana de Julia Nora Romero de Gallegos, esposa del diputado de GANA- fue procesada en un juzgado de Paz por el delito de maltrato infantil en contra de dos de sus hijos.

En esta instancia, se determinó que tendría que pagar una pena de tres años de prisión que le fueron sustituidos por trabajo de utilidad, el cual le ha sido asignado en el Juzgado Tercero de Vigilancia Penitenciaria.

Según se ha informado, Cruz Romero en estado de ebriedad habría castigado violentamente a sus dos hijos cuando se encontraban en una vivienda de la colonia San Luis en el municipio de San Salvador.

Los vecinos de la mujer fueron los que alertaron a elementos de la Policía Nacional Civil (PNC), quienes tras verificar la denuncia procedieron a la detención de la mujer, quien fue acusada por la Fiscalía.

Durante las entrevistas realizadas a vecinos y conocidos de la mujer, estos la señalaron como una bebedora consuetudinaria que acostumbraba a maltratar a sus hijos.

Según explicaron fuentes judiciales, el tipo de delito permite que tras la audiencia inicial se determine la pena a la que se tendrá que someter la imputada.

En un primer momento, el proceso fue asignado para que fuera verificado por el Juzgado Cuarto de vigilancia, pero luego este fue enviado al tercero.

Al consultar las causas del traslado, se informó que el cambio fue debido a que la mujer argumentaba que no le gustaban los lugares en los que tenía que realizar el trabajo de utilidad.

De igual manera, se ha señalado que la mujer no está cumpliendo a cabalidad la pena impuesta, ya que esta llega cuando ella quiere y no cuando se le ha establecido.

Al consultar a conocedores en materia judicial, señalan que Cruz Romero tendría que ser enviada a prisión a cumplir su pena debido a que ha violentado la sentencia del juez.

Asimismo, advirtieron que con acciones de este tipo la mujer incluso podría ser procesada por el delito de desobediencia.

Comentarios