• Diario Digital | Martes, 19 de Junio de 2018
  • Actualizado 12:14

Judiciales - EN JUZGADO QUINTO DE PAZ

David Rivas rompe en llanto al enterarse que irá a prisión: "Soy inocente y eso se va a demostrar"

El exfuncionario quedó detenido por el caso en el que se le imputa haber obtenido cerca de un millón de dólares provenientes de cuentas del Estado.

David Rivas rompe en llanto al enterarse que irá a prisión: "Soy inocente y eso se va a demostrar"

Entre lágrimas, el exsecretario de comunicaciones de la presidencia, David Rivas, leyó un comunicado de prensa en el que se declaró inocente de los delitos que se le atribuyen en el caso “Saqueo Público”.

Rivas se presentó de manera voluntaria al Juzgado Quinto de Paz, en el que conoció a detalle de las acusaciones que pesan en su contra por supuestamente haber recibido dinero de las arcas del Estado.

“Esta mañana me he presentado ante las autoridades en cumplimiento ante la resolución del señor juez del juzgado Quinto de Paz, ante imputaciones hechas por la Fiscalía”, señaló el funcionario sobre quien pesaba una orden de captura.

Asimismo, señaló: “Rechazo las acusaciones que pesan en mi contra y me declaro inocente, pues los fondos mencionados en los cargos fueron utilizados hasta el último centavo para las operaciones administrativas durante los cinco años que trabaje”.

Rivas remarcó que todos los fondos a los que tuvo a disposición para la Secretaría de Comunicaciones fueron debidamente documentados. “Ningún centavo fue destinado a otro destino que no fuera la administración pública”, manifestó.

“Me comprometo a colaborar con las autoridades en esta investigación, a fin de que este caso sea esclarecido y que se conozca la verdad”, recordó el exfuncionario quien no pudo contener el llanto.

“Expreso mi esperanza que esto se va a resolver y que se va a hacer justicia, confío en que las autoridades van a respetar el debido proceso y que se hará justicia”, remarcó el periodista quien no quiso responder preguntas..

“Pido mil disculpas, no quiero contestar preguntas, es un caso que debo de enfrentar ante la justicia. Soy inocente y eso se va a demostrar”, finalizó.

En horas del mediodía el exfuncionario salió del tribunal que lleva el proceso y fue trasladado a la División de Tránsito de la Policía, a la espera que se le asigne un lugar en el que esperará que se desarrollen las investigaciones del caso.

Comentarios