• Diario Digital | Lunes, 20 de Agosto de 2018
  • Actualizado 19:48

Judiciales - AUDIENCIA INICIAL

Procesarán en libertad al presentador de noticias Carlos Toledo y decretan reserva a su caso

Toledo deberá de pagar $2,000 y tiene prohibido acercarse a la víctima.

Procesarán en libertad al presentador de noticias Carlos Toledo y decretan reserva a su caso

El presentador de noticias Carlos Toledo será procesado en libertad en el caso de otras agresiones sexuales por el que enfrentó la audiencia inicial este jueves.

El exempleado de canal 33 no se hizo presente a las instalaciones del Centro Judicial "Isidro Menéndez", pero envió a cuatro abogados para defenderlo.

El juzgado 7o de Paz de San Salvador consideró que el comunicador puede ser procesado en libertad y fijó una caución económica de $2,000. Además, no se debe de acercar a la víctima.

La fiscal a cargo del caso dijo estar extrañada por la decisión de la jueza, "en el fallo oral se dice que le dan medidas sustitutivas a la detención por el arraigo laboral del imputado, pero se ha demostrado que él ya no trabaja en el canal".

"La jueza no valoró que no se hizo presente a la audiencia y que no fue localizado en las casas donde podía haber estado", reclamó la representante del ministerio público quien esperará el fallo por escrito para apelar.

Según, la Fiscalía General de la República (FGR) el caso ya tiene reserva por lo que no se pueden revelar más detalles del caso que ha llevado a Toledo a los juzgados.

El 3 de julio pasado, la Fiscalía giró la orden de detención en contra del acusado, sin embargo al vencer el plazo que tenía la Policía Nacional Civil (PNC) para hacerla efectiva se decidió presentar el requerimiento al Juzgado 7° de Paz, en donde solicitan la instrucción formal con detención en su contra.

Según versiones extraoficiales que circularon en redes sociales, el caso que se le atribuye a Toledo lo habría cometido en contra de una mujer que llegó a realizar pasantías al canal en donde laboraba el comunicador.

Luego de conocerse el escándalo en el que estaba implicado el hombre, la dirección del canal optó por removerlo del espacio de noticias y entrevistas que por varios años tuvo a su cargo.

Comentarios