• Diario Digital | Jueves, 23 de Noviembre de 2017
  • Actualizado 01:39

Judiciales - HECHO OCURRIÓ EL JUEVES

Prisión para sujeto que disparó contra policías en un hospedaje de San Salvador

La defensa del sujeto argumentó que su cliente actuó fuera de control mental, por lo que aseguraron que apelarán la decisión del juzgado ante la respectiva Cámara.

Prisión para sujeto que disparó contra policías en un hospedaje de San Salvador

El Juzgado Primero de Paz de San Salvador ordenó la detención provisional en contra de Alexander Antonio Rosa Ruano, de 35 años, tras ser acusado del delito de homicidio agravado en grado de tentativa, cometido en perjuicio de varios agentes de la Policía Nacional Civil (PNC).

El mecánico de profesión fue arrestado la noche del pasado 10 de noviembre cuando desde un hospedaje ubicado sobre la 17 avenida Sur y 3a calle Poniente de San Salvador –sitio en donde se había registrado en calidad de cliente-, hizo varios disparos con un arma de fuego legal inscrita a su nombre.

El sujeto realizó dos disparos dentro de la habitación, por lo que los empleados avisaron a las autoridades de la Unidad de Emergencia del 911, quienes al llegar al lugar intentaron convencer a Rosa de que se entregara, pero éste les respondió con disparos.

Tras varias horas de negociaciones, en las que incluso participó el padre del imputado, el sujeto se entregó. Rosa presentaba una herida en la mano provocada por la manipulación de su propia arma.

La defensa de Rosa argumentó que su cliente actuó fuera de control mental, por lo que aseguraron que apelarán la decisión del juzgado ante la respectiva Cámara. Al momento de los hechos, el hombre estaba en estado de ebriedad.

Comentarios