• Diario Digital | Miércoles, 20 de Junio de 2018
  • Actualizado 17:06

Judiciales - DETENCIÓN PROVISIONAL

Detienen a dos sujetos por lapidar a una mujer ebria y lanzarla a un río en Metapán

La víctima fue agredida sexualmente, golpeada en diferentes partes del cuerpo y tras ello uno de los imputados le golpeó su cráneo con una piedra.

Detienen a dos sujetos por lapidar a una mujer ebria y lanzarla a un río en Metapán

El Juzgado 2° de Paz de Metapán, en Santa Ana, decretó el arresto provisional en contra de dos sujetos acusados por el delito de feminicidio agravado, cometido en perjuicio de Deysi Edith Rodríguez, a quien asesinaron tras lapidarla.

De acuerdo a la Fiscalía General de la República (FGR), los imputados fueron identificados como Carlos Humberto Sibrián y Edwin Orlando Caballero, quienes habrían atacado a la víctima el pasado 11 de junio de este año, el en la colonia San Luis, en Metapán.

La unidad de Atención Especializada para las Mujeres, de la oficina Fiscal santaneca, indicó que Rodríguez, de 47 años de edad, habría empezado a ingerir bebidas alcohólicas desde hacía unos años atrás, por lo que se tornó una ebria consuetudinaria, estado al que llegó en virtud de que su esposo la involucró en este medio.

Debido a ello, las investigaciones fiscales determinaron que la mujer se reunía a altas horas de la noche y madrugada con personas que se encontraban en igual condición que ella.

Ante esto, en la madrugada del 11 de junio, Rodríguez se encontraba reunida con los sujetos que ahora son culpados de su muerte. De acuerdo a un testigo con clave “Costa Rica”, la víctima fue vista corriendo con rumbo hacia la colonia San Luis y tras ella iba Sibrián y Caballero.

Uno de los hombres la logró alcanzar y la llevó a la entrada de un negocio, en donde fue agredida sexualmente, golpeada en diferentes partes del cuerpo y tras ello uno de los imputados le golpeó su cráneo con una piedra.

Además, según la autopsia y el acta de inspección del cadáver, ella fue vapuleada en diferentes partes de su cuerpo y lanzada hacia el río San José.   

Un grupo de agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) lograron detener en flagrancia a ambos atacantes, por lo que la FGR logró establecer la participación -en el plazo de 72 horas- con prueba pericial y testimonial.

Comentarios