• Diario Digital | Lunes, 25 de Septiembre de 2017
  • Actualizado 23:36

Judiciales - CENTROAMÉRICA

Detienen a marero salvadoreño líder de banda de saqueadores en Guatemala

Utilizando armas de fuego, los implicados interceptaban a sus víctimas en el momento en el que ingresaban a sus residencias.

Foto Ministerio Público de Guatemala.
Foto Ministerio Público de Guatemala.
Detienen a marero salvadoreño líder de banda de saqueadores en Guatemala

Un pandillero salvadoreño acusado de integrar una violenta banda de saqueadores, cayó en manos de la justicia guatemalteca.
Según los informes, el delincuente es miembro de la Mara Salvatrucha de El Salvador y fue identificado como Juan Bautista Portillo Bonilla o Cristopher Wilfredo Soriano López, alias "Zombie".

El "Zombie" es el líder de la estructura de ladrones y su captura, la semana pasada por tenencia ilegal de municiones, ayudó a desarticular la banda.

El marero salvadoreño tiene orden de aprehensión en El Salvador por plagio y secuestro, informaron las autoridades del vecino país.

En total, fueron ocho las personas detenidas durante 20 allanamientos en diferentes zonas de la capital guatemalteca, en Santa Rosa y en Escuintla. 

El Ministerio Público de Guatemala detalló que entre lo que robaban figuran joyas, equipos de cómputo, celulares, electrodomésticos, ropa, zapatos, dinero y vehículos de modelos recientes.

Utilizando armas de fuego, los implicados interceptaban a sus víctimas en el momento en el que ingresaban a sus residencias, eran golpeadas y amarradas de pies y manos, amenazándolos con quitarles la vida.

Comentarios