• Diario Digital | Martes, 14 de Agosto de 2018
  • Actualizado 07:40

Judiciales - 4 MIL DÓLARES

Detienen a sujeto que se hizo pasar por pandillero para extorsionar a su compañera de vida

La mujer recibió unas fotografías de su pareja amarrado de sus manos, pero reconoció que una de las paredes del lugar donde fueron tomadas las imágenes era la casa de un familiar de él.

Detienen a sujeto que se hizo pasar por pandillero para extorsionar a su compañera de vida

William Alexander Hernández Montes, de 30 años, fue enviado a prisión de manera provisional luego que el Juzgado 10° de Paz  de San Salvador lo determinara tras ser acusado por el delito de extorsión agravada cometido en perjuicio de su compañera de vida.

De acuerdo a la iinformación, el pasado 25 de marzo la supuesta víctima recibió una llamada de hombres que se hacían pasar por miembros de la Mara Salvatrucha, quienes le solicitaron el pago de $4,000 y de no entregarlos atentarían contra la vida de ella y la de su familia.

Debido a la preocupación, la afectada le comunicó a su compañero de vida lo sucedido y le pidió realizar un trámite para cambiar el números de teléfono para no volver a recibir ese tipo de llamadas; sin embargo, Hernández Montes se molestó y se negó a hacerlo bajo la excusa de que en ese número recibía llamadas laborales.

Con el transcurso de los días, ella empezó a notar que cada vez que salían juntos siempre los perseguían dos autos polarizados.

El supuesto secuestro

El 30 de abril le enviaron un mensaje de voz, esta vez para exigirle $2,500 y amenazaron que de lo contrario, matarían a su esposo; ella les dijo que no tenía esa cantidad y que le era imposible reunirla. Muy preocupada, le llamó a Hernández Montes para advertirle de que podrían estarlo persiguiendo, pero durante la llamada la supuesta víctima escuchó que le arrebataron el teléfono al ahora imputado y se cortó la comunicación.

Horas más tarde, la víctima recibió una llamada en donde le comunicaron que su cónyugue estaba secuestrado, por lo que si no les entregaba el dinero lo matarían. Además, le enviaron unas fotografías de su compañero amarrado de sus manos.  

Sin embargo, la víctima reconoció que una de las paredes del lugar donde fueron tomadas las fotografías eran similares a la casa de un familiar de él, asimismo observó otros detalles que le parecieron sospechosos, así que ella les contestó nuevamente que no podía reunir el dinero.

Minutos más tarde, el ahora imputado se presentó en la casa con machete en mano, amenazándola de que si no le daba el dinero ella y sus hijos morirían, por lo que dejó en evidencia que todo había sido planeado por él, según consta en la información del caso.

El proceso continuará en la siguiente fase, por lo que un Juzgado de Instrucción será el que desarrolle la audiencia preliminar para presentar las pruebas del hecho. Mientras tanto, Hernánez Montes seguirá en prisión.

Comentarios