• Diario Digital | Viernes, 25 de Mayo de 2018
  • Actualizado 10:36

Judiciales - HOMICIDIO AGRAVADO

A prisión dos sujetos por matar a un amigo tras emborracharse en una cervecería del centro de San Salvador

La víctima se reunió con otra persona en el bar “Los Encuentros”, en el centro de San Salvador, y ahí coincidió con los dos imputados. A uno de ellos ya lo conocía, por lo que departieron en una misma mesa.

Imagen de referencia de un suicidio ocurrido en la misma zona donde mataron a Marvin L.
Imagen de referencia de un suicidio ocurrido en la misma zona donde mataron a Marvin L.
A prisión dos sujetos por matar a un amigo tras emborracharse en una cervecería del centro de San Salvador

Daniel Ernesto Soriano González, de 42 años, y Evi Hinmison Saldaña García, de 31, fueron detenidos de manera provisional luego que el Juzgado 1° de Paz de San Salvador lo decretara por estar acusados de cometer un homicidio agravado en perjuicio de Marvin L., quien era amigo de uno de ellos.

El informe de la Fiscalía General de la República (FGR) presentado indica que la tarde del 14 de abril pasado la víctima se reunió con otra persona en el bar “Los Encuentros”, situado en el centro de San Salvador, y ahí se encontró con Soriano González, a quien ya conocía.

Soriano González estaba con Saldaña García y llamaron a los recién llegados para departir en la misma mesa, de ahí se fueron a un bar donde continuaron ingiriendo bebidas embriagantes.

Según el informe oficial, al salir del lugar se fueron caminando pero los imputados se adelantaron unos metros y a la altura de la 8a avenida Norte, Marvin L. apresuró el paso y al alcanzarlos puso la mano sobre el hombro de Soriano González, quien se dio la vuelta, sacó su arma de fuego y le disparó.

A las 10:40 de la noche, agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) fueron informados que frente al excine Universal se había escuchado un disparo, por lo acudieron a atender a la emergencia, encontrándose con la víctima; a solo unas cuadras, sobre la alameda Juan Pablo II, fueron detenidos los imputados, uno de ellos con un arma de fuego.

El proceso judicial contra el presunto agresor y su acompañante comenzó y este día el juez dictaminó que tendrán que seguir en prisión mientras se desarrollan las siguientes etapas.

Comentarios