• Diario Digital | Martes, 19 de Junio de 2018
  • Actualizado 12:18

Judiciales -

Detienen a Vanda Pignato cuando estaba ingresada en hospital Climosal de Santa Tecla

A Vanda se le acusa de haber lavado $169,000 provenientes del Estado. 

Momento en que llega la patrulla policial a hospital Climosal.
Momento en que llega la patrulla policial a hospital Climosal.
Detienen a Vanda Pignato cuando estaba ingresada en hospital Climosal de Santa Tecla

La secretaria de Inslusión Social, Vanda Pignato, fue detenida esta tarde cuando se encontraba ingresada en un hospital privado, confirmaron fuentes policiales. 

La fuente detalló que la captura se dio al rededor de las 3:30 de la tarde. Un oficial aseguró a este medio que la Policía ya le leyó la orden judicial a Vanda y llegaron a ponerle las esposas dentro del centro asistencial.

Por el momento, no se ha detallado a qué lugar será llevada la exprimera dama o si continuará ingresa en el hospital bajo custodia policial.   

Fuentes policiales aseguraron que por el momento no será llevada a bartolinas, ya que primero van a evaluar su condición de salud. 

La detención se da luego que el juez 5º de Paz de San Salvador ordenara detención en contra de ella y otros imputados acusados de ser parte de una supuesta red sofisticada de corrupción, liderada por el expresidente de la República, Mauricio Funes. 

A Vanda se le acusa de haber lavado $169,000 provenientes del Estado. 

En un primer momento, la Fiscalía General de la República (FGR) había pedido al juez que a Vanda se le otorgaran medidas alternas a la detención, por encontrarse en estado delicado de salud. 

Funes reveló la noche de este lunes que Vanda ha sufrido graves consecuencias por la quimioterapia que se le ha dado para el tratamiento del cáncer de útero que padece. "Ha provocado secuelas y enfermedades crónicas como insuficiencia renal, problemas del corazón y hernias en la columna. Es inhumano apresarla", dijo el expresidente desde su asilo en Nicaragua. 

Fuentes policiales argumentaron que la funcionaria va a estar en el hospital debido a su delicado estado de salud. Esto también para evitar demandas de miembros de la Procuraduría de Derechos Humanos.

Comentarios