• Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

Judiciales - Condenados

Condenan a 30 años de prisión a mujer que mató a su tía junto a su compañero de vida

A pesar de los seis balazos que habían perforado el cuerpo de la víctima, ella aún estaba consciente y murió tres días después del ataque en el Hospital Rosales.

Condenan a 30 años de prisión a mujer que mató a su tía junto a su compañero de vida

El Tribunal 5° de Sentencia de San Salvador condenó a 30 años de prisión a José Eliseo Molina y a su compañera de vida a quien llama Katy, pero su nombre es Carmen María Rivas, luego de que fueran procesados por el delito de homicidio agravado en perjuicio de Sara Concepción Mejía Girón.

De acuerdo a un testigo con régimen de protección con la clave “Randy”, el hecho sucedió la noche del 10 de julio 2016, cuando la víctima se encontraba en el interior de su cuarto, en un mesón en el lote 10 de la calle Arce en Ciudad Delgado.

Los imputados se encontraban en una habitación ubicada a la par del cuarto donde estaba la víctima. Como muchas parejas, a veces les daba por pelear, por lo que Sara no puso mayor atención en lo que ocurría con ellos dos.

Tras varios minutos, la pareja discutió pero ya no solo se escuchaban gritos, sino golpes a la lámina que dividía la habitación de ellos con la de Sara. Al escuchar esto, ella salió a pedirle a “Cheyo” y a su sobrina que dejaran de golpear las divisiones y esto desencadenó el homicidio.

Molina la ultrajó y le disparó en tres ocasiones, mientras Katy la sujetaba de los brazos. Luego la soltó y ella le dio los últimos tres disparos.

“Randy” alcanzó a ver toda la escena. Según el expediente judicial, antes de huir “Cheyo” lo amenazó de muerte para que no dijera nada. Después, le dio con la cacha de la pistola en la cabeza y lo dejó inconsciente.

La víctima fue auxiliada, pero falleció  tres días después en el Hospital Nacional Rosales,  a causa de las heridas provocadas por proyectiles disparados por arma de fuego, los cuales causaron lesiones severas en el hígado, riñón derecho y colon.

Comentarios