• Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

Judiciales - Por divulgación de información

Finaliza audiencia preliminar en contra de Luis Martínez, acusado de divulgar información privada del padre Toño

El tribunal determinará el próximo lunes si el proceso judicial pasa a la etapa de sentencia. Según el ministerio público por el delito de divulgación de información podría enfrentar una pena de ocho años de prisión. 

Luis Martínez en audiencia
Finaliza audiencia preliminar en contra de Luis Martínez, acusado de divulgar información privada del padre Toño

El juzgado Octavo de instrucción de San Salvador dio por concluida la audiencia preliminar en contra del exfiscal, Luís Martínez, acusado por el delito de divulgación de información personal en perjuicio del padre Antonio Rodríguez, mejor conocido como el padre Toño.

"Yo estoy confiado de que todo va a salir bien. Me parece que esto genera jurisprudencia en el país porque todo funcionario tiene su límite y todos los ciudadanos tenemos un límite", señaló Rodríguez, durante una rueda de prensa sin brindar mayores detalles del proceso judicial. 

Por otro lado Martínez, previo a la audiencia, dijo que se responsabilizaba por los algunos de los errores cometidos durante su gestión al frente de la Fiscalía General de la República (FGR). "Yo y solo yo tengo el derecho al banquillo de los acusados y me responsabilizo de los errores que se pudieron haber cometido, pero no son constitutivos de delitos", declaró el exfiscal esta mañana sin especificar a qué errores se refería. 

Ante esto, Rodríguez señaló que el exfuncionario deberá demostrar su inocencia en los tribunales. La resolución se dará el próximo lunes en horas de la tarde, donde se conocerá si el exfiscal pasa a la etapa de juicio donde se determinaría la responsabilidad de los cargos.

Según las investigaciones, Martínez utilizó grabaciones de conversaciones íntimas del sacerdote durante la negociación de la tregua entre el Gobierno y las pandillas en 2014, las cuales fueron ocupadas para presionarlo, lo que dio como resultado en su salida del país. 

La FGR anunció ayer que Martínez enfrenta al menos 10 delitos que fueron cometidos, junto con una treintena de personas, mientras fungió como fiscal.

Según el ministerio público  por el delito de divulgación de información podría enfrentar una pena de 8 años de prisión. 

Comentarios