• Diario Digital | Martes, 26 de Septiembre de 2017
  • Actualizado 08:30

Judiciales - OPERACIÓN TECANA

Empresario, abogado, cuatro policías y dos cabecillas de pandillas son las principales capturas de Operación Tecana

Las autoridades señalan que estas capturas son las principales realizadas hasta la mañana del viernes en el operativo realizado en Santa Ana.

Empresario, abogado, cuatro policías y dos cabecillas de pandillas son las principales capturas de Operación Tecana

El ministro de Justicia y Seguridad, Mauricio Ramírez Landaverde, señaló que entre las capturas más importantes realizadas están varios pandilleros, un abogado y un empresario. Además de cuatro agentes de la Policía.

Asimismo fueron intimados dos cabecillas de pandillas, que están recluidos en el penal de máxima seguridad en Zacatecoluca. Estos son Eduardo Alexander Erazo,y César Antonio López Larios, alias Greñas.

López Larios está señalado como uno de los orquestadores de los ataques realizados a agentes de la policía en el occidente del país, algo que lo convirtió en uno de los principales objetivos de la corporación.

El delincuente habría huido a Estados Unidos, país en el que fue capturado en el sector del sur de Los Ángeles. Fue repatriado a finales de julio del presente año.

Ramírez Landaverde también informó de la captura de José Ernesto Carranza Quintanilla, un abogado que "se ha enriquecido y tiene varias casas de lujo, rancho de playa y otros bienes intervenidos e incautados". 

Otro de los detenidos por la PNC es el dueño de la venta de tortas El Tucán, Óscar Armando Reina Santa Cruz, quien utilizaba su negocio –según las investigaciones- para lavar el dinero proveniente de la estructura criminal de la MS.

Además se informó de la captura de Erick Wilfredo Contreras, un sujeto que se dedicaba a prestar dinero proveniente de las extorsiones y con el que recibía ganancias. De acuerdo a Cotto, este imputado residía en una colonia privada y de lujo.

También se detectó a un investigador de la PNC, identificado como Carlos Alfredo Contreras Menéndez, quien facilitaba información para la defensa de los pandilleros. Además, tres agentes de la institución que fueron arrestados por brindar uniformes policiales e información.

Comentarios