• Diario Digital | Lunes, 11 de Diciembre de 2017
  • Actualizado 22:21

Judiciales - CUATRO RADIOS

Levantan embargo a dos empresas y cuatro radios de Tony Saca

El 5 de noviembre de 2016, el Juzgado Séptimo de Instrucción había ordenado un embargo preventivo de las empresas del exmandatario.

Levantan embargo a dos empresas y cuatro radios de Tony Saca

La Cámara Primero de lo Penal ordenó, la mañana del miércoles, levantar el embargo preventivo a dos empresas y a cuatro radios pertenecientes al expresidente de la República, Antonio Saca, y a su esposa, Ana Ligia de Saca.

Las propiedades del exmandatario, quien se encuentra detenido de manera provisional en el Centro Penal La Esperanza, se encontraban bajo un embargo preventivo, luego de que el 5 de noviembre de 2016 así lo decretara el Juzgado Séptimo de Instrucción.

Saca fue detenido el 30 octubre del año pasado, tras una orden girada por la Fiscalía General de la República (FGR) al señalarlo por los delitos de peculado, agrupaciones ilícitas y supuesto lavado de dinero, debido a que es acusado de desviar dinero del Estado a sus cuentas personales.

Las empresas que ya no tendrán el embargo son Grupo Samix S.A. de S.V., Promotora de Comunicación S.A. de C.V., Radio Difusión de El Salvador S.A. de C.V., Radio Difusión Usuluteca S.A. de C.V., Stereo Noventa y Cuatro Punto Uno FM S.A. de C.V. y ABC FM S.A. de C.V. 

La Cámara resolvió que el delito de lavado de dinero y activos es abstracto, por lo tanto no hay nadie ofendido directamente y esto es causal para recovar el embargo.

 

documento Saca

Comentarios