• Diario Digital | viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

Judiciales - Pendiente

Enfermero acusado de violar a doctora de Hospital Psiquiátrico recupera su libertad provisionalmente

El próximo lunes el Juzgado Segundo de Instrucción de Soyapango instalará una audiencia especial para analizar la situación jurídica del caso de una supuesta violación cometida en el Hospital Nacional Psiquiátrico

Detenido esposas
Imagen referencia.
Enfermero acusado de violar a doctora de Hospital Psiquiátrico recupera su libertad provisionalmente

Marvin Edgardo Zepeda, el enfermero del Hospital Nacional Psiquiátrico Dr. José Molina Martínez, acusado de violar a una doctora residente del mismo nosocomio, quedó en libertad de manera provisional, luego de que la Cámara 2° de lo Penal de la Primera Sección de San Salvador ordenó anular la resolución dictada por el Juzgado 3° de Paz de Soyapango, que mandó a prisión al procesado.

No obstante, no se le impuso ninguna medida alterna al arresto, por lo que el próximo lunes el Juzgado Segundo de Instrucción de Soyapango instalará una audiencia especial para analizar la situación jurídica de Zepeda. Sin embargo, mientras llega esa audiencia especial el sujeto se mantendrá en total libertad. 

El imputado, de 41 años de edad, guardaba prisión en el penal La Esperanza, conocido como “Mariona”, tras haber sido capturado por la Policía Nacional Civil (PNC) el pasado 4 de octubre, luego de que la doctora identificada como K.G. lo denunciara.

El pasado 29 de mayo, Zepeda le tendió una supuesta trampa a la mujer. Con una presunta llamada de emergencia, el imputado alertó a la víctima que una paciente necesitaba ayuda tras sufrir una caída.

Cuando la mujer acudió al área en donde supuestamente estaría la persona que necesitaba el chequeo médico, Zepeda apagó la luz y se acercó al oído de ella para susurrarle que haría realidad su sueño. Luego, el imputado hizo uso de su fuerza –según lo declarado por la víctima- por lo que empezó a tocarle sus partes íntimas. Tras esto, el enfermero la violó y la obligó a realizarle sexo oral.

De acuerdo a la información obtenida, la mujer no habría denunciado los hechos luego de que ocurrieran por temor a que el sujeto le hiciera daño, aunque esta situación le afectó psicológicamente. Prueba de ello, como lo narró ella misma, no podía tener relaciones íntimas con su esposo, a quien rechazó en diversas ocasiones.

Ante ello, su esposo observó una conducta extraña por parte de la víctima, por lo que decidió confrontarla y así supo lo que supuestamente ocurrió en la madrugada de aquel lunes. Él la animó a interponer la denuncia en contra del enfermero.

Comentarios