• Diario Digital | Lunes, 23 de Octubre de 2017
  • Actualizado 09:24

Judiciales - CASO EN PROCESO

Enfermero viola a doctora del Hospital Psiquiátrico tras engañarla con falsa caída de paciente

El imputado se encuentra detenido en el penal La Esperanza, conocido como “Mariona”, luego de haber sido acusado por el delito de violación y otras agresiones sexuales al obligar a la víctima a tener sexo oral.

El proceso fue trasladado hacia el Juzgado Segundo de Instrucción de Soyapango. Foto: referencia
El proceso fue trasladado hacia el Juzgado Segundo de Instrucción de Soyapango. Foto: referencia
Enfermero viola a doctora del Hospital Psiquiátrico tras engañarla con falsa caída de paciente

La madrugada del pasado lunes 29 de mayo, la doctora residente del Hospital Nacional Psiquiátrico Dr. José Molina Martínez, identificada solo como K. G., se encontraba desarrollando sus labores en ese centro médico, luego de que tuviera programado un turno.

Tras una llamada de alerta por parte del enfermero Marvin Edgardo Zepeda, de 41 años de edad, la víctima se dirigió a un área del hospital para –según ella- examinar a una paciente que supuestamente había sufrido una caída. Jamás se imaginó que se trataba de una supuesta emergencia, pero fue al llegar que se dio cuenta del engaño. 

La doctora ingresó al salón en donde era registrada la falsa alerta, al hacerlo Zepeda apagó la luz y se acercó al oído de ella para susurrarle que haría realidad el sueño que había tenido. Dicho eso, el imputado hizo uso de su fuerza, por lo que empezó a tocarle sus partes íntimas. Tras esto, el enfermero la violó sexualmente y la obligó a realizarle sexo oral.

Por temor a que el sujeto le hiciera daño, la mujer no interpuso una denuncia ante las autoridades correspondientes, pero estaba bastante afectada psicológicamente. Prueba de ello, como lo narró ella misma, no podía tener relaciones íntimas con su esposo, a quien rechazó en diversas ocasiones.

La pareja al ver la conducta extraña de K.G. decidió hablar con ella y fue en ese momento que le narró lo sucedido. Con extrema indignación, él la animó a interponer la denuncia en contra del enfermero que la violó.

Este caso fue conocido por el Juzgado Tercero de Paz de Soyapango, mismo que ordenó que esto pasara a la etapa de instrucción formal con la detención provisional en contra del enfermero, tras ser acusado por el delito de violación y otras agresiones sexuales.

Emitido esto, el proceso fue trasladado hacia el Juzgado Segundo de Instrucción de Soyapango y Zepeda guarda prisión en el penal La Esperanza, conocido como “Mariona”, tras haber sido capturado por la Policía Nacional Civil (PNC) el pasado 4 de octubre.

El proceso continuará hasta que Zepeda enfrente un juicio en su contra por este hecho. 

 

 

OTRAS NOTICIAS EN NUESTRAS SECCIONES

Comentarios