• Diario Digital | Lunes, 22 de Octubre de 2018
  • Actualizado 14:57

Judiciales - A TRIBUNAL DE SENTENCIA

Soldado irá a juicio por disparar contra compañero de la FAES

El imputado, de 20 años de edad, indicó que al momento de los hechos manipulaba un fusil M-16 y accidentalmente se disparó el arma.

Soldado irá a juicio por disparar contra compañero de la FAES

El Juzgado 5° de Instrucción de San Salvador ordenó la apertura de un juicio en contra de un solado de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES), luego de haber sido acusado por el delito de lesiones culposas cometido en perjuicio de Luis G., uno de sus compañeros.

De acuerdo a los registros, el sujeto identificado como Vladimir L., de 20 años de edad, fue detenido en flagrancia el pasado 12 de abril de este 2018, luego de que supuestamente le disparara de forma accidental a la víctima.

Al momento de los hechos, según dijo Vladimir, este manipulaba un fusil M-16 cuando ambos se encontraban  en las instalaciones del Registro de Armas, ubicado sobre la autopista Norte de San Salvador.

La versión del afectado indica que a eso de las 5:40 de la tarde se encontraba sentado cerca del portón de las instalaciones,  cuando ingresó el imputado y de repente le disparó.

El militar lesionado, también de 20 años, fue trasladado al Hospital Militar con un herida cerca de la axila, misma que según el chequeo forense practicado por el Instituto de Medicina Legal (IML) la lesión sanaría bajo tratamiento médico en unos 15 días.

Comentarios