• Diario Digital | Sábado, 21 de Julio de 2018
  • Actualizado 02:09

Judiciales - ATAQUE

Envían a juicio a pandilleros por intentar asesinar a agente de la PNC

La víctima se conducía hacia su lugar de residencia ubicado en la urbanización Nuevos Horizontes de Ilopango, cuando unos sujetos se le coloraron frente a él.

Envían a juicio a pandilleros por intentar asesinar a agente de la PNC

El Juzgado de Instrucción de Ilopango ordenó la apertura a juicio en contra de los pandilleros Miguel Napoleón Mendoza Castellanos, José Héctor Benavides Ventura, Roberto Carlos Bolaños Flores, Melvin Ernesto Espinoza Orellana, Cristian Kevin Martínez Gil, Juan Francisco Rivas Aguilar, tras ser acusados por el delito de homicidio agravado en grado de tentativa en perjuicio de un testigo con régimen de protección clave “Jhon Rambo”.

Según el proceso judicial, a eso de las 12:40 del mediodía del 26 de mayo de 2017, la víctima se conducía hacia su lugar de residencia ubicado en la urbanización Nuevos Horizontes de Ilopango, cuando unos sujetos se le coloraron frente a él.

Bolaños, quien es el presunto hechor, fue quien lo amenazó al colocarle un revólver en la cabeza y le manifestó que sabía que era policía, por lo que lo matarían en ese momento. El imputado observó si compañeros de la institución policial andaban cerca de la zona.

Los otros cinco sujetos eran los encargados de vigilar, mientras Bolaños se encargaba de matar a la víctima clave “Jhon Rambo”, este le dijo que se levantara la camisa porque andaba armado, la víctima no accedía a la petición debido a que sabía que el arma que portaba era la que se le había entregado para realizar su trabajo como agente de la PNC.

El pandillero hizo varios disparos y uno de ellos le impacto en el lado izquierdo del rostro por lo que cayó al suelo. Según los atacantes lo habían matado, por lo que lo registraron y le quitaron el arma que portaba, luego huyeron del lugar. La víctima fue traslada hacia un hospital cercano, en donde el médico le manifestó que los impactos de bala habían ocasionado lesiones en la cabeza, cuello y tórax, dejándolo imposibilitado por el lapso de 70 días.

En audiencia el juzgador consideró que los imputados Castro Ramírez, Vásquez Andrés, Campos Ventura y Urquilla Colorado, quienes también se encontraban acusados por el mismo delito, fueran sobreseídos provisionalmente, debido a que dentro de la carpeta judicial no existen elementos que pudieran sostener la acusación de fiscalía.

Al imputado Bolaños Flores se le acusa de ser el principal autor del hecho ocurrido y los otros cinco imputados son cómplices por tanto ordenó la apertura a juicio ratificando la medida cautelar de la detención provisional.

Comentarios