• Diario Digital | Sábado, 21 de Julio de 2018
  • Actualizado 02:07

Judiciales - PROCESO

Envían a prisión a a cinco policías y cuatro militares acusados de privar de libertad, torturar y agredir sexualmente a una menor de edad

La información policial apunta que los responsables del ataque pertenecen a la extinta Fuerza Especializada de Reacción El Salvador (FES) y cuatro miembros de la Fuerza Armada de El Salvador.

Envían a prisión a a cinco policías y cuatro militares acusados de privar de libertad, torturar y agredir sexualmente a una menor de edad

Cinco agentes policiales y cuatro militares han sido enviados a prisión por el Juzgado de Paz de San José Guayabal por los delitos de tortura, privación de libertad y agresión sexual en contra de una menor de edad, informó la Fiscalía General de la República. 

Este fue el resultado de la audiencia inicial en contra de los sujetos que determinó enviar a los nueve imputados a la siguiente etapa procesal, la de instrucción, pero mientras se desarrolla esta etapa que es investigativa guardarán prisión. 

Las capturas se realizaron el pasado 12 de abril en los departamentos de San Miguel, San Vicente y Morazán, mientras, que los soldados fueron aprisionados en el Comando Especial de la Fuerza Armada del municipio de Ilopango.

La información policial apunta que los responsables del ataque pertenecen a la extinta Fuerza Especializada de Reacción El Salvador (FES) y cuatro miembros de la Fuerza Armada de El Salvador, quienes llegaron a dicho municipio e intervinieron a una pareja de jóvenes que se encontraban a las afueras del casco urbano. 

Los hechos ocurrieron la noche del 22 de enero, a eso de las 7:00 de la noche, cuando un carro pick up de color blanco recorrió la calle El Perical, la cual conduce hacia el cantón. Durante ese trayecto encontraron a una pareja, una chica y un chico. Se bajaron del vehículo y les exigieron que entregaran la droga y que dijeran a qué pandilla pertenecían bajo la promesa de no hacerlo los matarían en ese instante.

Luego de la interrogación, le piden a la chica que se ponga de pie y que se bajara el pantalón y su ropa interior, ella lo hizo mientras que uno de ellos, Néstor R. mete su mano debajo de su sostén mientras apretaba sus senos.

La chica recibió la orden de subirse al vehículo y dejaron a su pareja en el lugar. Durante su trayecto, ella recibió una nalgada por uno de los agentes y otro más la tomó por la boca como queriendo besarla mientras la tocaba.

A los imputados se les acusa de los delitos de privación de libertad, agresión sexual y tortura en contra de una mejor de edad.

Los policías responden a los nombres de José L., José D., Hugo L. y Norberto R.; y los soldados, Edwin B., José  M. y Santos M.

Comentarios