• Diario Digital | viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

Judiciales - Seis años de prisión

Ebrio acuchilló en el ojo a un hombre que se negó a darle dinero para un trago

Los policías le encontraron el arma blanca al imputado, misma con la que lesionó a la víctima. El cuchillo tenía rastros de sangre y al practicar la prueba de ADN resultó positivo de que se trataba de la sangre de la víctima.

Ebrio acuchilló en el ojo a un hombre que se negó a darle dinero para un trago

El Juzgado de Sentencia de Ahuachapán impuso seis años de prisión a Rafael Antonio Arévalo Santos, de 37 años de edad, luego de haber sido encontrado culpable de haber provocado la pérdida de un ojo a un hombre, tras acuchillarlo por negarle bebidas alcohólicas.

Ante esto, la Fiscalía General de la República (FGR) lo culpó del delito de lesiones graves, cometido en perjuicio de Jaime Rafael Ruano.

Los hechos fueron registrados a eso de la 1:30 de la tarde, del 15 de enero de 2018, sobre la 10º calle Poniente y avenida 2 de Abril,  de la ciudad de Ahuachapán.

Según el relato de los hechos, la víctima se dirigía a tomar agua al chorro público ubicado en el mercado municipal, en ese momento se le acercó el imputado, quien le pidió un trago de licor pero la víctima le respondió que no tenía y siguió su camino.

Al escuchar una respuesta negativa, Arévalo Santos atacó por la espalda a Ruano, a quien acuchilló en la oreja izquierda y en el cuello, debido a eso la víctima giró para ver qué ocurría y recibió una tercera lesión, esta vez en el ojo izquierdo.

Por esta acción, personas que transitaban por el lugar detuvieron al imputado para entregarlo a unos agentes del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM). Luego de unos minutos se presentó una patrulla de la Policía Nacional Civil (PNC).

Al ser registrado, los policías le encontraron el arma blanca con la que lesionó a la víctima. El cuchillo tenía rastros de sangre y al practicar la prueba de ADN resultó positivo de que se trataba de la sangre de la víctima.

A consecuencia de las lesiones, el afectado tuvo que ser operado para extraerle el globo ocular izquierdo por lo que perdió la visibilidad completa del mismo.

Comentarios