• Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

Judiciales - Fallo condenatorio

Descargaban 2,580 libras de pollo fresco de un furgón robado propiedad de un supermercado y ahora irán a la cárcel

Unos sujetos interceptaron a punta de pistola a las dos víctimas cuando se conducían sobre la autopista a Comalapa, La Paz y los dos procesados ayudaban a bajar la mercadería. Un juez los encontró culpables.

Cárcel
Descargaban 2,580 libras de pollo fresco de un furgón robado propiedad de un supermercado y ahora irán a la cárcel

Luego de haber sido procesados por el delito de robo agravado en grado de tentativa, el Tribunal 4° de Sentencia de San Salvador condenó a seis años de prisión a Max Antonio Vásquez, de 29 años, y a César Edgardo Cruz Mejía, de 24, tras ser encontrados culpables de haber perjudicado a dos personas y a la empresa Calleja S.A. de C.V, propietaria de la cadena de supermercados Súper Selectos, según especificó la Fiscalía General de la República (FGR).

De acuerdo al fiscal Luis López, de la Unidad especializada de hurto y robo y quien estuvo a cargo del caso, los imputados fueron capturados en flagrancia el 29 de junio de 2017 en la avenida El Cocal del barrio San Jacinto, en San Salvador, en momentos en que descargaban el furgón robado y que contenía 2,580 libras de pollo fresco.

Según se conoció en la audiencia, Vásquez y Cruz Mejía ayudaban a descargar el producto luego de que  otros sujetos interceptaran a punta de pistola a los dos empleados del supermercado cuando se dirigían hacia San Miguel y circulaban sobre el kilómetro 33 de la autopista que conduce hacia Comalapa, en la jurisdicción de San Luis Talpa, La Paz.

Cuando se cometió el atraco, los hechores  no se percataron que el furgón  tenía un dispositivo de GPS. A los operadores del sistema de control satelital les llamó la atención cuando el vehículo salió de la ruta original.

Se establece que las coordenadas tiradas por el sistema de GPS correspondían a la dirección antes mencionada, por lo que personal de la empresa acudieron al lugar y observaron a cuatro personas descargando el pollo hacia otro camión. Al ser sorprendidos por la Policía Nacional Civil (PNC), dos sujetos lograron huir.

Se detalla que cuando intervinieron a los dos imputados, en el lugar de los hechos, uno se encontraban  en la cabina del vehículo que recibía  la mercadería, el  otro se hallaba al interior del furgón pasando la mercadería.

OTRAS INFORMACIONES QUE NO PUEDES DEJAR DE LEER

Comentarios