• Diario Digital | Domingo, 21 de Octubre de 2018
  • Actualizado 18:19

Judiciales - AUDIENCIA ESPECIAL

Esposa de exdiputado Wilber Rivera Monge pide ver a su hijo tras dos años de no mantener contacto con él

La esposa, quien esta en cárcel de mujeres, espera poder reunirse con su hijo y su esposo quienes estan recluidos en el Centro Penitenciario de Metapán, en Santa Ana. Ella alegó que tiene al rededor de dos años de no ver su familia. 

Exdiputado suplente del PCN, Wilber Rivera Monge, y su familia  no pudieron justificar el ingreso de unos $10 millones.
Exdiputado suplente del PCN, Wilber Rivera Monge, y su familia no pudieron justificar el ingreso de unos $10 millones.
Esposa de exdiputado Wilber Rivera Monge pide ver a su hijo tras dos años de no mantener contacto con él

El juzgado Segundo de Vigilancia Penitenciaria de San Salvador realiza una audiencia especial de revisión de derecho de la esposa del exdiputado, Wilber Rivera Monge, a quien tiene de dos años de no ver luego de ser enviados a prisión por el delito de lavado de dinero.

Fuentes judiciales informaron que la esposa del exfuncionario, Aremis Leonor Sifontes Meléndez, incluyó en la petición al hijo que tiene con Rivera Monge al que no ve desde que fue llevada a Cárcel de Mujeres.

El 29 de julio de 2016, el Juzgado Especializado de Sentencia condenó a 15 años de cárcel por los delitos de lavado de dinero y activos, y agrupaciones ilícitas. Según las investigaciones realizadas por la Fiscalía General  de la República (FGR),  determinaron que el exfuncionario y su familia no pudieron justificar el ingreso de unos $10 millones.

El ministerio público también relacionó al exdiputado con Jorge Ernesto Ulloa Sibrián, alias el Repollo, quien dirigía una banda criminal que operaba a nivel nacional e internacional y cuya forma de obtener dinero era el narcotráfico. Rivera fungió como diputado suplente de Reynaldo Cardoza por el departamento de Chalatenango.

En el transcurso de la mañana se conocerá la decisión del juzgado ante esta petición.

Comentarios