• Diario Digital | Sábado, 20 de Octubre de 2018
  • Actualizado 20:46

Judiciales - SIGUE POLÉMICA

Eugenio Chicas pide a Fiscalía investigar si Nayib Bukele está tras campaña en su contra en redes sociales

Interpuso un petitorio para ponerse a la orden de la Fiscalía por los "graves señalamientos" que ha hecho el alcalde capitalino al funcionario y su familia. 

Eugenio Chicas pide a Fiscalía investigar si Nayib Bukele está tras campaña en su contra en redes sociales

El secretario de comunicaciones de la Presidencia, Eugenio Chicas, pide ante la Fiscalía General de la República (FGR) que investigue la procedencia de los ataques que está recibiendo en redes sociales y si tras ellos está el alcalde capitalino, Nayib Bukele.

Chicas explicó que ha interpuesto un petitorio ante el Ministerio Público por dos razones, la primera es ponerse a la orden de la Fiscalía ante los "graves señalamientos" que ha hecho el alcalde que lo acusó de tener una relación con una jovencita, quien era su hija de crianza y a quien supuestamente embarazó mientras era menor de edad. 

El funcionario fue enfático que como servidor público está expuesto al escarnio público, pero esto no es una licencia para se familia sea atacada. 

Chicas pidió ante la Fiscalía que se investigue el origen de las publicaciones que se han hecho en redes sociales y cómo se han conseguido, de las que cree que Bukele podría estar detrás. "El mismo día que el hizo esos señalamientos, ese día iniciaron los ataques en mi contra en redes sociales", dijo. 

Agregó que presentó ante el MInisterio Público una serie de imágenes que se han expuesto en redes sociales desde los señalamientos del alcalde en medios de comunicación, en el que asegura se perjudican a su compañera de vida y a su pequeño hijo de un año. 

El vocero presidencial agregó que está dispuesto a enfrentar al alcalde de frente y no como él que "se refugia desde las cloacas de las redes sociales". 

Este petitorio que interpuso Chicas lo hizo ante sede fiscal y es un proceso distinto a la denuncia que interpuso al Centro Integrado Judicial de Santa Tecla, donde demandó por el delito de calumnia a Bukele por $100,000 por daños y prejuicios hacia su persona y su familia. 

La apoderada legal del funcionario, Carmen Martínez, explicó que lo que se está buscando es que se esclarezca quién es el autor o son los responsables de todas esas imágenes, de burla y de comentarios "repugnantes y obscenos" contra la familia de Chicas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Comentarios